jueves, 28 de febrero de 2013

Semana Santa en Paradela Meis

Semana Santa Paradela 2013


La Semana Santa y Pascua de Paradela ha sido declarada de INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO y sus más de 200 años de existencia la catalogan como una de las más importantes de las que se celebran en Galicia.

Recomenda por el esfuerzo y dedicación de todos los participantes hace que la Semana Santa sea una de las fiestas tradicionales más sonadas y prestigiosas de toda la Comarca del Salnés. Esta gran escenificación cuenta con un decorado espectacular y maravilloso, ya que todas las actuaciones son al aire libre, y con ello se consigue darle un toque de magia y dulzura a algo que por sí mismo ya tiene.
Programa Semana Santa Paradela 2013


PROGRAMA 2013
  
Domingo de Ramos ( 24 de Marzo )
12:30 horas Entrada triunfal de Jesúss en un borrico, bendición de ramos y procesión desde el campo de Outeiro hasta la iglesia parroquial de Paradela. Procesió³n acompañada de la Banda de Gaitas Domingo Fontán de Portas.
12:45 horas Santa Misa cantada por el Coro Parroquial de Sta María de Paradela.
19:00 horas Concierto en la iglesia parroquial a cargo del Coro Parroquial de Sta María de Paradela y la Banda de música A Vertula de Paradela (Meis).

Jueves Santo ( 28 de Marzo )
20:30 horas Actos litúrgicos en la iglesia parroquial cantados por el Coro Parroquial de Sta María de Paradela.
21:30 horas Escenificación de la Última cena, lavatorio de pies, prendimiento de Jesús y juicio ante Caifá.

Viernes Santo ( 29 de Marzo )
11:30 horas Escenificación en el atrio de la iglesia parroquial de Sta María de Paradela del juicio de Jesús ante Poncio Pilatos y Herodes, flagelación y Vía Crucis hacia el Monte de A Croa, donde se escenifica la crucifixión.
20:30 horas Actos litúrgicos en la iglesia parroquial de Sta María de Paradela, presididos por el cura párroco D. José Barreiro, posteriormente reparto de velas.
22:00 horas Escenificación en el Monte de A Croa del desenclavo y descendimiento de Jesús, seguidamente procesió³n del santo entierro hasta la iglesia parroquial de Sta María de Paradela, acompañados de la Banda de Gaitas e Percusiónn Foula de Cotobade.

Sábado Santo ( 30 de Marzo )
  23:00 horas Misa de resurrección en la iglesia parroquial de Paradela, en la que se bendice el fuego y el agua. Al término de la santa misa, se repartirá entre los asistentes rosca de Pascua de manera gratuita.

   Domingo de Resurrección ( 31 de Marzo )
12:30 horas Escenificación de la Resurrección de Jesúss en el atrio de la iglesia, con la participación de niños de corta edad.
   13:00 horas Celebración de la Santa Misa, cantada por la Coral de San Miguel de Lores de Meaño. A la finalización, procesión hasta el campo de Outeiro, compuesta por los miembros cofrades, las imágenes de la Virgen de la Asunción (nuestra patrona) y del Sagrado Corazón de Jesús, y los personajes que han intervenido en las diferentes escenificaciones.
La procesión estará acompañada de la Banda - Escuela Municipal de Meis.
21:00 horas Verbena amenizada por las orquestas Marbella y Atenas