viernes, 15 de marzo de 2013

Disfruta la naturaleza en familia en Galicia

Ocio familiar en Galicia, disfruta de la naturaleza con el Centro de ocio de la naturaleza Kiriko
 
El centro El Kiriko es una sociedad de carácter privado, especializada en la Educación Ambiental, el ocio y el tiempo libre. Si estás pensando que hacer con niños en Galicia El Kiriko ocio en la natureleza puede tener la respuesta.
 
Se ubica en el municipio de Fornelos de Montes (Pontevedra). Con una extensión de 11 hectáreas , cuenta con instalaciones interiores y exteriores para desarrollar las actividades, con 100% de accesibilidad y para todo tipo de grupos, ofreciendo a niñ@s y/o adultos la oportunidad de disfrutar de un entorno natural único y de un variado programa de estancias.
 
El centro está reconocido como instalación juvenil autorizada por la Xunta de Galicia ( 36-GE-05), cumpliendo toda la normativa referida a equipamientos, seguridad, sistemas de calidad y normativa higiénico-sanitaria vigente.
 
INSTALACIONES
 
Además del edificio principal con capacidad para hasta 110 personas en régimen de albergue , con habitaciones equipadas con literas y baños completos, cuenta también con comedor, cocina industrial, salas de talleres y de audiovisuales, biblioteca, ludotecas, enfermería.
 
En el exterior, rodeado de un jardín de más de 20.000 m2, se ubica la nave ganadera y la zona de aviarios, el invernadero, la huerta biológica , piscina, zona deportiva, parque infantil, campamento de tipis indios, parque de aventura ,estanques, robledal, senda botánica y molino de agua.
 
Todo ello en un recinto cerrado y equipado con sistemas de videovigilancia permanente.
 
EQUIPO EDUCATIVO
El centro cuenta con un equipo educativo formado por profesionales de los campos de la biología, la ingeniería de montes, la horticultura y jardinería, pedagogos, y educadores que se esfuerzan por transmitir valores de respeto hacia el entorno natural y rural a través de un conocimiento más profundo de este.
El equipo de El Kiriko se encarga de diseñar y desarrollar los programas de actividades y adaptarlo a los diferentes grupos visitantes.
 
ACTIVIDADES
 
A lo largo del curso escolar se trabajan programas específicos adaptados a las diferentes edades de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El proceso de la lana, la vida en la granja, la persona que plantaba árboles, los sentidos en la granja, o ¿de dónde vienen los alimentos? son algunos de estos programas que ya muchos centros conocen y disfrutan en El Kiriko.
 
Los niñ@s y jóvenes, a través del trato con los animales, aprendiendo a cuidarlos, a respetar las plantas y ser conscientes de todo cuanto nos ofrecen, conociendo las costumbres del rural gallego, los antiguos oficios, el folclore y participando de muy variados talleres de Educación ambiental, viven una experiencia que difícilmente podrán olvidar.
En estancias de varios días los valores de la convivencia y la cooperación pasan a jugar un papel destacado. Aprenden a compartir, a convivir y a respetar las normas y todo ello de forma espontánea a partir de las actividades en grupo y de los múltiples juegos en los que participan.
 
La granja también guarda un lugar para las familias y grupos: Estancias de fin de semana con alojamiento, pensión completa y actividades organizadas tanto para adultos, para niños y también mixtas, siempre en función de las necesidades y preferencias de las familias.
 
El verano está dedicado de lleno a nuestros campamentos, de diferente formato y duración, combinando aventura, granja e idiomas, disfrutando de actividades deportivas, tardes de piscina, rutas de senderismo y de otras actividades como la hípica , el piragüismo, el tiro con arco, la aventura de dormir en tipis indios, paseos en quads, etc.
 
Los profesionales del centro
 
El Kiriko trabajamos en el convencimiento de que aprender, divertirse y sentirse protagonista de cuanto está a nuestro alcance, forman aquí un todo que lleva al enriquecimiento personal de niñ@s, jóvenes y adultos.
 
Para disponer de más información sobre nosotros pueden hacerlo a través de los tfnos. 986768600, 687 578019 y el e-mail reservas@kirikonatura.com .

WEB:   www.kirikonatura.com/