jueves, 28 de marzo de 2013

Mago de Oz El Musical en Galicia

Gira Musical Mago de Oz 2013 en Galicia
Mago de Oz en Vigo y Ourense

No hay excusa para que toda la familia vaya a ver uno de los mejores musicales en cartel que pueden verse actualmente recorriendo la geografía gallega

EL MAGO DE OZ EL MUSICAL

​Centro Cultural Novacaixagalicia Vigo

Vigo

EL MAGO DE OZ El Musical

​Auditorio Municipal de Ourense

Ourense
 

Dorothy es una niña que vive en una pradera de Kansas, y se ve transportada por un tornado hasta el mundo de Oz. Sin embargo, lo que ella más desea es volver a casa. Para conseguirlo tendrá que dirigirse a Ciudad Esmeralda para ver al Mago de Oz, un misterioso hombre con los poderes necesarios para enviarla de vuelta. Por el camino encontrará a unos aliados muy especiales: un Espantapájaros sin cerebro, un hombre de Hojalata sin corazón, y un León cobarde. Sin embargo, la malvada Bruja del Oeste hará lo posible por arrebatarle los zapatos de rubíes que su protectora, el Hada Glinda, le regaló para poder llegar a salvo…
Humor, aventuras, magia, sorpresas y música, con las mejores voces y un amplio repertorio de canciones, entre ellas la versión del célebre "Detrás del arcoíris".

Cuatro años de recorrido y más de 800 funciones atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI.

Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.

Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Un excepcional departamento de caracterización y vestuario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca.


Si no os convence que mirad estos datos:

  • Cuatro temporadas en cartel. Más de 800 funciones. Más de 400.000 espectadores.
  • Premio Teatro de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar.
  • “Musical más valorado” en entradas.com, y uno de los más vendidos de las navidades 2010/2011.
  •  Nominado “Mejor Musical Infantil” y “Mejor Caracterización” en los Premios de Teatro Musical 2010.
  • Duración del espectáculo: 85 minutos (sin descanso) + Photocall con los actores
  • Siete canciones originales, además de versiones de "Over the Rainbow" y "Follow the Yellow Brick Road" en castellano.
  • Apto para todos los públicos, perfecto para el público familiar.
  • Representado durante los meses de mayo y junio de 2009, y enero y abril de 2012, en el Teatro Coliseum de Madrid.
  • Desde el 25 de octubre de 2009 hasta abril de 2010 en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
  • Actualmente en el Teatro Maravillas de Madrid.
  • Desde diciembre de 2009 hasta la actualidad, girando por España, con tu ciudad como próximo destino.
  • Cuando Lyman Frank Baum escribió en 1900 su The wonderful wizard of Oz, quizá sí imaginó el éxito que tendría, pues sólo dos años después ya se estrenaba en Chicago, y más tarde en Broadway, una obra teatral musical basada en la historia de Dorothy y sus amigos. Desde entonces se han montado innumerables adaptaciones teatrales en todo el mundo, y ha sido hace muy poco, con motivo del 70 aniversario de la película protagonizada por Judy Garland, cuando en MundiArtistas nos hemos atrevido a rendir homenaje a esta maravillosa invención

    Una producción de www.mundiartistas.com

    Os dejamos un anuncio del musical