jueves, 28 de marzo de 2013

Paseos en lancha por la ría de Ferrol

Actividades para disfrutar Ferrol durante esta Semana Santa 2013

Si ya de por sí merece la pena acercarse a Ferrol a disfrutar de una de las mejores Semanas Santas de cuantas se celebran en España además desde el Ayuntamiento de Ferrol han organizado diversas actividades turísticas y de ocio , entre las que figuran paseos en lancha por la ría ferrolana, visitas guiadas al Arsenal Militar, a las Cofradías religiosas y a las instalaciones de la empresa pública naval Navantia todo ello dan un valor añadido al turismo en Ferrol.
 
Los paseos en lancha por la ría de Ferrol tendrán una hora de duración y contarán con una explicación grabada. El precio será de siete euros para los adultos y cuatro euros para los niños de entre 4 y 10 años y los mayores de 65. Los tickets se expedirán en el propio barco, en el puerto de Curuxeiras, en Ferrol. Las travesías en lancha se podrán realizar el miércoles 27 y el jueves 28 a las 13.00 y cada hora de 16.00 a 19.00.
El viernes la lancha iniciará su recorrido a las 13.00, 16.00, 18.00 y 19.00, mientras que el sábado y el domingo será a las seis y a las siete de la tarde. El mismo horario, además del de las 13.00 horas, tendrá lugar el lunes, que es día festivo en Ferrol.
 
Otra de las actividades centrales son las visitas guiadas al Arsenal Militar. En este caso, es necesario realizar una preinscripción telefónica en la oficina turística situada en el puerto o en Fertur. El precio es de 4 euros y permite conocer la zona militar que se oculta en la muralla que rodea el centro de la ciudad. Las visitas al Arsenal se pueden realizar desde el jueves al domingo a las 10.30 horas. El patrimonio industrial de Ferrol también se podrá conocer con visitas guiadas al astillero de Navantia en city-tren, con un coste de 4 euros. Se iniciarán en la plaza de Galicia en Ferrol y la preinscripción se puede realizar también en la oficina de turismo del puerto o en Fertur. Las salidas tendrán lugar desde el jueves al domingo a las 11.50 horas.

A mayores, el viernes y el sábado se retomarán las visitas teatralizadas en el castillo de San Felipe, con salida en barco desde el puerto de Curuxeiras a las cinco de la tarde. El precio de esta última actividad es de cinco euros para los adultos y tres para los mayores de 65 y niños de 4 a 10 años. A las seis habrá visitas guiadas y teatralizadas al castillo, por las que los adultos deberán pagar seis euros y cuatro los mayores de 65 y niños de 5 a 12 años.

 El sábado a las seis y a las siete habrá paseos en lancha de una hora de duración por la ría de Ferrol, a un precio de siete euros para adultos y cuatro para niños de entre 4 y 10 años y mayores de 65. En la jornada dominical estos viajes se programaron a las cinco, seis y siete de la tarde.

 El día 1 de abril, a la una de la tarde y de cuatro a siete cada hora, continuarán los paseos en lancha por la ría de Ferrol. Además, desde el gobierno local se recuerda que las lanchas realizarán servicios a Mugardos desde Ferrol de 11.00 a 20.00 cada hora y, con salidas de Mugardos desde las 11.30 hasta las 20.30.

 Las visitas al castillo de San Felipe podrán realizarse también por libre excepto en el horario de las teatralizadas y también se contempla la posibilidad de visitar el Museo Naval los días 28, 29, 30, y 31 y Exponav hasta el 1 de abril