miércoles, 13 de marzo de 2013

Tapas Blogs Galicia Allariz 2013

Evento/encuentro de bloggers gastronómicos/as "Tapas&Blogs Galicia" que tendrá lugar en Allariz (Ourense) el próximo sábado 16 de marzo.

Imprescindible para los amantes de la gastronomía en Galicia

Participan varios bloggers gastrónomicos de Galicia


Siguiendo los pasos del grupo fundador Tapas&Blogs Madrid, la delegación de Galicia comienza su andadura con un primer encuentro de gastrobloggers que se llevará a cabo el 16 de marzo en la villa de Allariz (Ourense).
Tapas&Blogs Galicia se define como un grupo de bloggers y personas relacionadas con el mundo del Social Media en Galicia, que se unen para compartir su principal pasión: la gastronomía.
En este primer encuentro, en el que participarán 13 bloggers gastronómicos de Galicia, se sentarán las bases de este colectivo y se diseñará una hoja de ruta para futuras convocatorias, que tendrán carácter mensual y en las que se desarrollarán eventos relacionados con el mundo gastronómico de Galicia.
Publicación en la web oficial: Tapas&Blogs 
Visitaremos restaurantes, certámenes o fiestas gastronómicas, empresas del sector, etc., a todos los que tengan algo que contar: clásicos, modernos, postmodernos, vanguardistas, etc… Disfrutaremos de la Gastronomía que tengan que ofrecer y sobre todo intercambiaremos opiniones, ideas, proyectos… ¿networking lo llaman no? Intentaremos que cada encuentro sea diferente al anterior.
El próximo 16 de marzo la preciosa villa de Allariz nos acogerá para conocer algunos de sus productos, artesanales y ecológicos, y también para disfrutar de su Gastronomía en diferentes establecimientos hosteleros.
 
Todo ello en colaboración de la empresa de promoción turística Rural Consulting, del Concello de Allariz y de otras entidades como la Fundación Ramón González Ferreiro (O Rexo) o las Comunidades de montes de Amiadoso, Torneiros y Seoane (Allariz).

 
Listado de participantes

Alfonso López (Ourense), de "Recetas de Rechupete". Fundador y coordinador de la asociación de bloggers gastronómicos de Madrid "Tapas&Blogs".
Sus estadísticas son impresionantes, con 114.000 seguidores en Twitter, 30.000 en Facebook y una media de 1,2 millones de visitas mensuales a su blog.
Carmen Albo (Vigo), blog “Guisándome la vidawww.guisandomelavida.com
Coordinadora del futuro "Tapas&Blogs Galicia". Blogger muy conocida en Galicia y en su ciudad Vigo. Ha publicado dos libros, colabora en Radio Vigo Cadena Ser y asesora a numerosas marcas de alimentación en sus campañas de marketing y redes sociales.
Rubén Amorín (Ourense), blog "Ni mata ni engorda" www.nimataniengorda.com
Coordinador (junto a Carmen) de "Tapas&Blogs Galicia". Blogger muy presente en la ciudad de Ourense, y también en Galicia. Supera el millar de seguidores en Twitter y Facebook, y su media de visitas mensuales se sitúa en 12.000 Realiza talleres gastronómicos y coordina una sección gastronómica en OndaCero Ourense, que se emite todos los viernes a partird e las 13:20h.
Mercedes Blanco (Vigo) y David Rodriguez, blog “La aprendiz de chefhttp://laprendizdechef.blogspot.com.es/
Marta Valcarce (Vigo), blog “Travi en la cocinahttp://travienlacocina.com/
Loly Llano (A Coruña), Blog "O Garfelo" http://ogarfelo.blogspot.com.es/
Víctor Blanco (A Coruña), blog "O Bandullo" http://obandullo.blogspot.com.es/
Fidel Martín (Santiago), periodista gastronómico y consultor de Social Media, blog "El turista cultural", http://elturistacultural.com/
Manual Bustabad (A Coruña), periodista turística en la web de viajes "Expreso Info" y blogger gastronómico http://vagondecola.expreso.info/
Jorge Guitián (Santiago) y Anna Mayer (Italia), periodista gastronómico él y docente gastronómica ella. http://gourmetymerlin.blogspot.com.es/

El programa de actividades previsto es el siguiente:
11-11:30h Café de bienvenida y recepción de todos los participantes
 
11:30h Visita al Ecoespazo de O Rexo y su Quesería.
 
13:00h Mercado de la Biosfera (Allariz): productos ecológicos y artesanos de los concellos que forman la Reserva de la Biosfera
 
14:00-14:30h Traslado de equipajes a los apartamentos y/o hostales
 
14:30h Comida en Restaurante Pepiño y sobremesa
 
18:00h Visita a la explotación ganadera de Monte Penamá y Granja de leche ecológica
 
20:00h Traslado a los alojamientos para descanso y aseo
 
21:30h Paseo y "ruta de tapas" por Allariz.