martes, 19 de marzo de 2013

Trámites para que la Semana Santa Viveiro interés turístico internacional

Se inician los trámites para conseguir que la Semana Santa de Viveiro sea declarada de interés turístico internacional

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro inicia hoy ante la Xunta los trámites para lograr que su Semana Santa sea declarada de interés turístico internacional. Recordemos que la semana santa de Viveiro junto la de Ferrol y Cangas son las más importantes en cuanto a participación de las que se celebran en Galicia.
Los representantes de la Junta de Cofradías, con el respaldo del Ayuntamiento de Viveiro, presentaron ante los medios de comunicación un completo y minucioso informe de más de mil páginas que recoge la historia de la Semana Santa de Viveiro y el arraigo y la popularidad que ha alcanzado con los años en la ciudad del Landro y en toda Galicia.
Esta documentación será revisada y trasladada desde la Xunta al Gobierno central. Viveiro confía en que el próximo año su Semana Santa sea aún más grande. Precisamente estas semanas se están realizando exposiciones con imágenes de la Semana Santa viveirense en diversas ciudades de Europa y América, entre ellas Nueva York. La finalidad de estas acciones será conseguir la declaración de fiesta de interés turístico internacional.