lunes, 15 de abril de 2013

Alojarse en Arzúa Camino de Santiago

Alojamiento en Arzúa parada del Camino de Santiago : Pazo de Santa María
Dormir en Arzúa etapa del Camino de Santiago en Galicia . Atención en varios idiomas al peregrino que realiza el Camino. 
Tras una larga jornada de camino el peregrino necesita descansar y recuperarse para poder llegar a su meta final del Camino la ciudad de Santiago de Compostela donde nos espera como premio la visita a la Catedral, la misa y la compostelana.

Pazo de Santa María Arzúa
Una de las poblaciones con más “solera” en el camino es sin duda la localidad de Arzúa que nos estará esperando como fin de etapa en nuestra aventura en el Camino de Santiago ya haya sido en su vertiente del Camino Francés, Camino Norte o Camino Primitivo.  
La  conocida como “la tierra del queso”, gracias a la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa uno de los mejores quesos de Galicia nos espera con los brazos abiertos.
En este punto no hay mejor opción para el peregrino que alojarse en el Pazo de Santa María un magnifico complejo de turismo rural donde la atención es excelente y donde podremos recuperarnos del esfuerzo con una buena cena.
 
Un pazo singular que nos estará esperando con sus techos de madera de roble y castaño y sus paredes de piedra que narran la historia de la familias Barrio Figueroa y De la Rua, importante linaje de nobles gallegos que vivían en la localidad coruñense de Arzúa (antes llamada por los celtas «Araduca»), desde el año 1742 (mediados del siglo XVIII).
No queremos contaros más de lo necesario para que podáis descubrir vosotros mismos todo lo que Pazo de Santa María en Arzúa nos puede ofrecer.
Habitación Pazo Santa María Arzúa
 
Pazo Santa María cuenta con 16 hermosas habitaciones, incluyendo 2 habitaciones especiales tipo suite con vistas hacia el valle y a la naturaleza gallega, y el resto distribuidas en dos diferentes ambientes: dentro del edificio principal del Pazo, y en los anexos (pequeñas “casitas” individuales con entrada “a pie de calle” que dan acceso a preciosas habitaciones con baño).
Comedor
El trato es inmejorable, tanto Elena como Silvia nos atenderán con su mejor sonrisa pero lo mejor será la cocina de Ana y su queso, caldo gallego o jarrete … unas delicias culinarias confeccionadas con el máximo cariño.
Además muchos de sus productos son ecológicos ya que disponen de un huerto propio.
El Pazo no sólo destaca por su gastronomía, el alojamiento rural dispone de un amplio terreno para pasear gracias a su amplísima finca de aproximadamente 36.000 metros cuadrados que se dedica a servir de pasto de los animales, constituyendo junto con la panorámica vista del valle de Rendal un inmejorable paisaje que invita a la paz y al descanso de nuestros huéspedes.
 
Con buen tiempo es un auténtico lujazo disfrutar de su terraza y si el tiempo no lo permite siempre podemos descansar en uno de sus tres salones interiores ya sea para leer, ver la televisión o tomarse una copa con una tertulia animada.
Salón Pazo Santa María Arzúa
Además, en Pazo Santa María pueden ofrecer al peregrino mucho más: servicio de comedor, alquiler de bicicletas, servicio de masajes, transporte de mochilas… para que su parada en Arzúa realizando el camino le invite a volver en otro momento a disfrutar de una estancia más larga y de ocio.
 
El pazo cuenta con varios sellos de calidad:
 
-Medalla de oro a la Excelencia Turística otorgada por el Foro Universitario Europeo Reyes Católicos (año 2006)
-Sello de la Q de Calidad Turística Española
-Sello Turismo Accesible. Espacios adaptados para discapacitados
Y dispone de parking gratuito a disposición de los clientes además de WIFI en zonas comunes.
Coordenadas GPS:
Latitud 42.934127, Longitud-8.160121
Pazo Santa Maria
Dirección: O Pazo s/n
15810 Arzua (A Coruña) España
Telefono: +34 981 500 702