lunes, 15 de abril de 2013

Concurso tapas Baiona BaideTapas 2013

Concurso tapas 2013 en Baiona VUELVE “BAIDETAPAS” CON MÁS FUERZA

No hay excusa para disfrutar un año más de los mejores pinchos y tapas y disfrutar además del turismo en Baiona.
Por segundo año consecutivo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aceba) organizan el II concurso de tapas “BaideTapas” por Baiona, que se celebrará desde el 18 de abril hasta el 19 de mayo. En la presente edición aumentó a 31 el número de locales adheridos al programa, 12 más que en la pasada campaña.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que se despacharon algo más de 20.000 tapas, los organizadores han decidido repetir la experiencia, fijando los mismos objetivos: poner en valor la gastronomía de Baiona a través de la cultura del tapeo, elaborando una ruta en la que se incentive la degustación de tapas, así como motivar al empresario en su elaboración. Otro de los fines es institucionalizar en primavera la cita gastronómica.
Los más de treinta establecimientos participantes distribuidos por todo el municipio elaborarán un total de 67 tapas diferentes que servirán a un precio popular de 2 €. Además, si se combina con un vino del patrocinador de la campaña, Quinta de Dolores y d’berna, el precio será de 3’5 €. María Iglesias, Concejala de Turismo, apuesta firmemente por esta iniciativa y para ello destina importantes recursos en su promoción
Entre los consumidores que voten las tapas, y consigan un mínimo de 5 sellos, se sortearán más de 30 premios como cenas, vales de degustación, lotes de vino,…además de un primer premio que será un Ipad Retina.
La tapa que consiga una puntuación media más alta se llevará el “Premio a la Mejor Tapa 2013”, que el año pasado consiguió la “Cunca de chocolate amargo con helado de vainilla” elaborada por el Pazo de Mendoza.

Los establecimientos participantes en esta edición son los siguientes: A Viña Jamonería, Arce Hotel Cafetería, Bacco’s, Bibendum, Bitácora, Bodega Estrella Baiona, Café-Bar Begoña, Café Cerchas, Cafetería Monterrey, Cervecería-Restaurante El Tranvía, Gastrobar Gordo, La Boquería, La Crep, La Pasta Gansa, La Real, Mesón A Trastenda, Mesón Asador Casa Soto, Masón Jamonería Fidalgo, Mesón Fonte de Zeta, Parador de Turismo de Baiona, Pazo de Mendoza, Pizzería -Tapería El Patio, Restaurante Tapería O Rizón, Restaurante Moscón, Restaurante Naveira, Senlleiro, Taberna A Capela, Tapería Acuarela, Tapería O Rincón, Túnel Bayona y Vagalume.

Más información: Concejalía de Turismo de Baiona; 986 38 59 24; turismo@baiona.org
Facebook: https://www.facebook.com/BAIdeTAPASxBAIONA