Duchas de pago en playas de Galicia

Duchas de pago en Nigrán, ducharse en las playas de Galicia tendrá coste
 
Si quieres darte una ducha para quitarte el salitre al salir de darte un baño en alguna de las mejores playas de Galicia puede que a partir de este año necesites llevar algo de dinero en el bañador.
 
La primera en poner en práctica la "ducha de pago" serán la playas de Nigrán en la provincia de Pontevedra.
 
El Ayuntamiento de Nigrán ha presentado en la playa de Patos la campaña Nigrán Non se Agota, que consiste en nuevo sistema de control del consumo del agua en las duchas de las playas, que permitirá un ahorro de hasta un 60%.
 
El tema del ahorro de agua bienvenido sea pero la novedad es que habrá que pagar por el agua dulce. Su precio se establece en un coste mínimo de 10 céntimos para poder ducharse 2 minutos y hasta un máximo de dos euros lo que equivale a 40 minutos.  Funcionará con una tarjeta que se puede adquirir tanto en el Concello como en las distintas oficinas de Turismo
 
Realmente no se trata de un coste excesivo si ello repercute en la mejora del consumo, del medio ambiente y si el dinero se reinvierte en el cuidado de la playa pero si es novedosa. Algunos pueden pensar que un año se paga por la ducha y al año siguiente por aparcar o por poner la toalla en la playa pero....por ahora no se ha llegado a este extremo.