martes, 16 de abril de 2013

Irlanda se interesa por Galicia y sus vinos

Periodistas de Irlanda se interesan por Galicia
 
UN GRUPO DE PERIODISTAS IRLANDESES DESCUBREN LAS EXCELENCIAS DE LA RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS
 
La Ruta do Viño Rías Baixas acogió a un grupo de periodistas irlandeses en el marco del viaje de prensa organizado por Turismo de Galicia, cuyo objetivo es difundir el Camino de Santiago en el mercado irlandés.
 
Ésta es la primera vez que se combinaba el Camino de Santiago y Enoturismo en un viaje de familiarización, de tal forma que dentro de las 5 jornadas en las que participaron los periodistas irlandeses, una de ellas transcurrió por la Ruta do Viño Rías Baixas.
 
La jornada se inició con un encuentro con el gerente del Xacobeo, José Paz, quien señalaba el carácter pionero de esta iniciativa, al tiempo que destacaba la singular relación existente entre el Camino de Santiago, y la viticultura de Rías Baixas.
 
Como pudieron comprobar los irlandeses, la Ruta do Viño Rías Baixas transcurre por 3 de los itinerarios oficiales del Camino de Santiago: la Vía de la Plata, la Ruta del Mar de Arousa y del río Ulla, y el Camino Portugués por la Costa.
 
En esta ocasión los periodistas combinaron atractivos turísticos de la Vía de la Plata y la ruta arousana, con diversas bodegas vinculadas al patrimonio jacobeo.
 
Concretamente visitaron Pazo de Galegos, bodega situada en la antigua residencia de Antonio López Ferreiro, redescubridor de la tumba del Apóstol en 1879, así como Bodegas Martín Códax, patrocinador oficial del Xacobeo.
 
La jornada se complementó con una visita al casco histórico de Cambados, y a las dos bodegas del Pazo de Fefiñáns, donde existe una inscripción dedicada a peregrinos y caminantes.