lunes, 29 de abril de 2013

Salón automóvil Vigo 2013

El Salón del Automóvil de Vigo celebra en el año 2013 su vigésimo segundo cumpleaños, siendo el segundo certamen en activo con más antigüedad de España, tras el de Barcelona.

Tiene lugar del 27 de abril al 5 de mayo de 2013.



Desde que en el año 1.992 nació la primera edición de este monográfico, reconocido en todo el territorio nacional, han sido muchas las dificultades con las que se ha encontrado, superando cada una de ellas y ahora, gracias a la ayuda de cada uno de los expositores, patrocinadores e instituciones que siempre lo han apoyado.
Un Salón más competitivo y compacto

El Salón del Automóvil de Vigo tiene una apuesta clara por dinamizar la actividad comercial del sector de automoción del sur de Galicia, ofreciendo un único escenario por el que pasarán miles de visitantes, potenciales clientes, en busca del producto automovilístico más adecuado a sus necesidades.
La mayor exposición comercial de motor de Galicia concentra en dos semanas las mejores propuestas en automóvil nuevo y las mejores ofertas en vehículo seminuevo garantizado.
Espacio de negocio

La exposición comercial dedicada al vehículo de nueva factura ocupará en su XXII edición, del 27 de abril al 5 de mayo de 2013, una superficie total de 25.000 metros cuadrados.
Los sectores del automóvil, motocicleta e industria auxiliar se ubicarán en los pabellones 1 y 2 y en el hall principal del Instituto Ferial de Vigo.
Potenciales clientes

Los miles de visitantes que acceden al Salón del Automóvil de Vigo son potenciales clientes de todas y cada una de las empresas expositoras que concurren a este monográfico.
El volumen de negocio que genera este evento y que se manifiesta en venta directa en el propio Salón o en el establecimiento de contactos para futuras ventas, servirá para aliviar la difícil situación financiera que atraviesan, en la actualidad, las empresas vinculadas al sector de la automoción.

Promoción

La organización del Salón del Automóvil realizará una estratégica campaña de marketing y publicidad en toda Galicia, el norte de Portugal y las comunidades limítrofes con el objeto de lograr una mayor promoción de este evento, que ya en si mismo es la mayor feria de Galicia en número de visitantes.

Imagen sobria y eficaz

La calidad del producto en exposición es determinante a la hora de proyectar la imagen o puesta en escena de este evento. Así, la organización y las empresas expositoras establecen anualmente unos parámetros precisos de montaje e iluminación que garantizan la vistosidad del monográfico.