viernes, 19 de abril de 2013

Semana del bacalao en Asador Gavia Ferrol

COMIENZA LA “II SEMANA GASTRONÓMICA DEL BACALAO” EN EL ASADOR GAVIA
Ferrol se convierte en la capital del bacalo con la “II Semana Gastronómica del Bacalao” que arranca hoy viernes, en el restaurante “Asador Gavia” del hotel Carrís Almirante de Ferrol, con un menú degustación y con una carta elaborada específicamente para este evento, que se prolongará hasta el próximo día 28.
Bacalao al horno, a la portuguesa o al ajoarriero son solo algunos de los platos previstos para esta segunda edición de la Semana dedicada al popular pescado, durante la que también se puede optar por un menú degustación de 25 euros por persona, que incluye aperitivo, entrante, plato principal, postre, café y bebida.

Al margen del menú y de los platos ya citados, la carta incluye además croquetas, paté, escabeche o tostas de bacalao, así como bastones en tempura, lomo confitado con arroz cremoso y gratinado de solomillo de bacalao. La “II Semana del Bacalao” que comienza mañana se suma a otras iniciativas similares recientes, como las “Jornadas Gastronómicas del Asado Segoviano” o la “Fiesta del Cocido do Porco Celta”, con las que el Gavia aspira a convertirse en uno de los puntos de referencia de Ferrol.
Situado en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza de España, el restaurante, - recientemente renovado aunque mantiene el horno de leña-, ofrece a diario menús específicos y una carta sin pretensiones, basada en productos autóctonos de la mayor calidad