domingo, 7 de abril de 2013

SonRías Baixas 2013 Bueu Pontevedra

Festival SonRías Baixas 2013
 
Entradas, programa, abonos. como llegar.
 
Seguimos presentando los festivales en Galicia 2013 y hoy toca el turno del Festival SonRías Baixas celebrará su XII edición los días 2 y 3 de agosto en el Recinto Multiusos da Estacada, en Bueu (Pontevedra). La Asociación Troula na Banda, organizadora del evento, y el Ayuntamiento de Bueu ultiman un plan de mejoras conjunto para que el Festival, que el año pasado congregó a más de 15.000 personas y supuso para la localidad costera gallega un impacto económico directo de más de un millón de euros, “pueda seguir creciendo en calidad y en comodidad para el público sin perder su identidad”.

 
La particular mezcla de música, playa y gastronomía en un entorno privilegiado es una de las principales marcas de identidad del Festival, que ya es toda una referencia del verano en Galicia y en el resto del estado. Con el eslogan “de Festivaleros para Festivaleros” por bandera, la organización monta cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas y se la ofrece a sus seguidores a unos precios muy asequibles.

Ya está confirmada la presencia de dos bandas europeas de primer nivel: la mítica banda punk británica The Toy Dolls y los italianos Talco, cultivadores de un ska revolucionario y festivo. Será la única oportunidad de ver en Galicia el energético directo de los británicos, que llevan más de 30 años arrasando en los escenarios de todo el mundo.


El SonRías tiene lugar en el Recinto Multiusos da Estacada, rúa Pazos Fontenla (Xardins de Urbano Lugrís) de Bueu. El código postal es 36930 y las coordenadas GPS: 42.325761,-8.787239. Aunque la red de GPS es una buena herramienta para encontrar el camino desde cualquier lugar del mundo hasta Bueu, os dejamos algunas indicaciones extra para llegar al SonRías Baixas:
 
Desde Vigo
Lo mejor es que vengas en barco y autobús. El barco comunica Vigo cada media hora con Cangas o Moaña, y desde el mismo embarcadero salen buses con destino Bueu que te dejarán a 200 metros del Festival… Además, a veces hai sorpresas, como la actuación que se marcó La Pegatina en el barco en la edición 2012. Consula los horarios en las webs de la Naviera Mar de Ons. En coche son 30 kilómetros en total. Sigue las indicaciones hacia la AP9, dirección Pontevedra. Nada más superar la Ría y el Puente de Rande (disfrutando de las vistas con las Islas Cíes de fondo), coger la salida de Moaña, Cangas y Bueu, donde llegarás a través del Corredor do Morrazo. La salida de Bueu está muy bien indicada, no tiene pérdida.
 
Desde Pontevedra
 Son 20km, que puedes hacer en coche o en autobús. Los buses salen de la estación de Pontevedra con una frecuencia de una hora más o menos. En coche el camino es fácil: sal de Pontevedra dirección Marín. Al llegar a la rotonda, toma el corredor VG-4.4 dirección Bueu. Después, continua por la PO 550. Eso sí, vete despacio, ya que la carretera tiene alguna curva.

Desde A Coruña o Santiago
 Son 150km o 70km, respectivamente. Podeis ir en tren hasta Pontevedra y despues coger el bus. Salen, más o menos, cada hora, de la estación que está justo enfrente de la de tren. Si venís en coche, os merece la pena hacerlos por autopista, ya que compensa pagar el peaje y viajar más rápido y tranquilo. Cogeis la AP 9 hasta Pontevedra, tomais la salida de Marín y, al llegar a la rotonda, corredor VG-4.4 dirección Bueu y continuais por la PO 550. Y recordad: despacio, ya que la carretera tiene curvas.

Desde Ourense
Son 120 km, aunque bien llevaderos y fáciles. La A-52 os llevará hacia Vigo, pasando justo al lado del aeropuerto y dirección Pontevedra. Despues, las indicaciones son las mismas que desde Vigo: AP9 dirección Pontevedra y, al superar la Ría y el Puente de Rande, salida a Moaña, Cangas y Bueu, a través del Corredor do Morrazo.

Desde Lugo
Son 160 km por carretera o 216 km por autopista. Venir por carretera no es mala opción: cogeis la N-640 hasta Lalín y, una vez allí, os dirigís a Pontevedra, primero por la PO-534 y después por la N-541. Una vez en Pontevedra: cogeis primero hacia Marín, después corredor VG-4.4 dirección Bueu y, finalmente, la PO-550.

Zona de Acampada

En el Sonrías Baixas la acampada es gratuíta, con el abono del festival, hasta completar el aforo.