lunes, 20 de mayo de 2013

Aumentan los turistas que recibe Betanzos

Betanzos cerró el mes de abril con un 16,6% más de visitas a la Oficina de Turismo que en el mismo mes de 2012.

En total, se pasaron por la Oficina Municipal durante el pasado mes de abril 2.789 personas, de las que el 63,9% provenían de distintas comunidades españolas. Entre ellas, destaca Madrid, con el 18,4%, Castilla León, Cataluña, Valencia y Castilla la Mancha.

En cuanto al número de extranjeros, la Oficina Municipal recibió la visita de 495 personas, un 17,7% del total. Por nacionalidades, Betanzos recibió un mayor número de turistas alemanes con un 34,9%, seguido de Reino Unido con un 31,1% y Portugal con un 17,7%.

También destaca la presencia de turistas de ocho cruceros que decidieron visitar Betanzos durante el pasado mes de abril. En total 300 personas. La concejala de Turismo, María Barral, indicó que la cifra irá en aumento durante este mes “con la importancia que ello tiene para la económica local” con lo que el objetivo es seguir trabajando “para que Betanzos sea una alternativa para los muchos cruceristas que llegan a A Coruña”.

La edil destacó las actividades de promoción turística que también se desarrollaron durante el pasado mes de abril desde la Oficina con la organización de cuatro visitas guiadas en las que participaron un total de 166 personas y que continuarán este mes de mayo, en concreto, los días 17 y 18 una centrada en los hermanos García Naveira y otra en el casco histórico.  En cuanto a grupos organizados se pasaron por Betanzos 57 con un promedio de 1,9 al día. El 63,1% de estas excursiones provienen de diferentes comunidades españolas. María Barral subrayó también la importancia del turismo regional que sigue eligiendo Betanzos como lugar de visita obligada llegando al 18,3% del total de turistas que se pasaron por la Oficina Municipal, la mayor parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Peregrinos

Los datos del mes de abril incluyen también un importante aumento de peregrinos que pasaron por la ciudad que refleja “la necesidad de contar con el albergue”. María Barral indicó que las estimaciones sobre número de turistas se realizan en base a las consultas realizadas en las oficinas municipales “y que reflejan una tendencia de aumento de visitantes a la ciudad tanto a nivel particular como colectivo que no están contabilizados, ya que no pasaron por las oficinas municipales”.