jueves, 23 de mayo de 2013

Baiona premio Quality Coast Gold Award 2013

Costa de Baiona uno de los mejores destinos sostenibles del mundo
 
Baiona recibe el premio Quality Coast Gold Award 2013, premio internacional que distingue la calidad medioambiental costera para un turismo sostenible
 
Dar noticias como esta no sólo nos alegra sino que seguro servirá de ayuda para atraer más turismos a nuestra Comunidad Galicia donde si ya somos famosos por su gastronomía y la atención de los gallegos ahora la Costa de Baiona se une a las Islas Cies y la playa de Rodas que en su día figuró como primer lugar en las mejores playas del mundo.
 
En este ocasión a Baiona viaja el premio Quality Coast Gold Award 2013, correspondiente al programa Quality Coast, desarrollado por el Coastal and Marine Union de la Unión Europea. que entre más de 1.000 lugares candidatos ha seleccionado como los tres mejores a las islas Azores, de Portugal, y las costas de Baiona y Pafoz, en Chipre.
 
Los criterios que se valoraron están relacionados con la calidad del ecosistema marino, su conservación, actividades económicas, oferta turística, identidad local, seguridad, patrimonio natural y cultural del destino, así como la belleza natural y la calidad medioambiental.
 
Y tiene mucho mérito porque de España, sólo Baiona y Fuerteventura se encontraban entre los 1000 candidatos.