sábado, 25 de mayo de 2013

Casas de intercambio en Galicia

GALICIA CUENTA CON 70 CASAS DE INTERCAMBIO
La mayoría de los gallegos prefiere organizar anticipadamente sus vacaciones

La web de intercambio de casas de referencia, IntercambioCasas.com, ha presentado los datos de las viviendas registradas en Galicia. Entre las cuatro provincias, Coruña, Ourense, Lugo y Pontevedra, se hallan repartidas 70 casas cuyos dueños son socios del portal.

Según la información facilitada por IntercambioCasas.com, hay 40 municipios representados en la página web, lo que se traduce en un 14% del total de localidades de la comunidad autónoma. Tanto para españoles como para extranjeros, el intercambio es una experiencia ideal para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones viviendo como la gente local gallega y no como un turista.

“Un 70% de los usuarios gallegos está abierto a visitar cualquier destino. Sin embargo, las ciudades más demandadas son Berlín, Roma o Ámsterdam y entre los países que más solicitan encontramos Francia, Reino Unido o Polonia”, afirma Violeta Díaz, Directora de IntercambioCasas.com en España.

La mayor parte de los socios con viviendas de intercambio de Galicia se decantan por planificar con tiempo sus vacaciones, seleccionando con antelación su destino. Por otro lado, un 9% usan la opción de “Último minuto” que ofrece IntercambioCasas.com, a través de la cual podemos elegir un destino a última hora, una buena forma de probar la eficacia del servicio que cuenta con más de 46.000 ofertas de casas distribuidas en 154 países.

María y su familia, cuya casa está en las Rías Baixas, ha realizado ya unos diez intercambios, “Fueron todas experiencias diferentes, cada una en su estilo, pero igualmente fabulosas”, afirma. Un socio del portal que estuvo en la casa de María cuenta que “fue maravilloso porque pudieron visitar Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Cambados, San Xenxo o A Coruña, sin olvidar lo bonito que resultó el contacto con los lugareños”.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas.com

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas en línea. Sus miembros hicieron más de 75.000 intercambios en 2012, en 150 países. La red ha permitido que 43.759 familias intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 16 idiomas, incluyendo la versión española IntercambioCasas.com, creada en el año 2006.