sábado, 4 de mayo de 2013

Festa do Melindre Melide 2013

Festa do Melindre de Melide 2013

Tendrá lugar el domingo 12 de mayo y la edición de este año cuenta con numerosas novedades. La repostería tradicional es uno de los principales reclamos de este ayuntamiento, que tiene un producto exclusivo: el rico. Este dulce elaborado a base de manteca se hace notar en la zona vieja de Melide en el momento de su cocción gracias a su delicioso aroma. El segundo domingo del mes de mayo se celebra cada año la Fiesta del Melindre y de la Repostería de la Terra de Melide

Tal vez la más destacada es la puesta en marcha del certamen Melindresricos & Coffee Tour. Se trata de un concurso en el que alrededor de una decena de establecimientos hosteleros de la villa ofrecerán novedosos maridajes de los dulces típicos del municipio con café y otras bebidas. Entre ellos se encuentran A Fundación, Trinidad, Cantón, Pousada Chiquitín, Cire, Estilo, Novo Continente, Carlos 96, Xoldra, Alongos II y también La Carbonería.

Este año la fiesta finalizará a las 19.30 horas con la actuación musical en la Pza. de las Coles de los grupos Os Melidaos y Tromentelos.