miércoles, 22 de mayo de 2013

Festival Sardines de Sada 2013

Concierto indie Sardines de Sada 2013

Sada volverá a celebrar un concierto “indie” este verano. El Sardines de Sada acercará al puerto a los mejores grupos y pinchadiscos del panorama nacional el próximo sábado 15 de junio.

Este año actuarán en Sada, Dorian, Sidonie, Miss Caffeina, el grupo local The Trunks y la Dj sadense, Eme Dj.


El cartel del Sardines se cerró con la incursión de Dorian una banda de electropop, que nació en Barcelona en 2002. Hasta la fecha han grabado 4 álbumes de estudio y se encuentran sumergidos en la gira de su último disco “La velocidad del Vacio”.

Dorian está considerada hoy en día como una de las bandas nacionales con más proyección dentro de la escena indie. Aterrizarán en Sada después de que la gira del 2013 les lleve a Bordeaux, Paris, México D.F, Valencia, Madrid o Barcelona.
Sidonie acompañará a Dorian como cabeza de cartel. Surgido en Barcelona a finales de los noventa Sidonie es uno de los grandes grupos españoles de rock alternativo. Con el disco debut “Sidonie” lograron un gran éxito que les llevó a firmar con Sony Records.

Además de sus propios trabajos han realizado colaboraciones con otros grupos como el grupo madrileño Pereza o con Love of Lesbian, cartel del primer Sardines de Sada.

Miss Caffeina es otra de las bandas que actuará en Sada el 15 de junio. Originaria de Madrid se caracteriza por su trayectoria independiente. En ocasiones se les ha comparado con el dueto de Pereza y este año ha sido el de su consagración, con su nuevo trabajo apareciendo en numerosas listas de éxitos en la radio y en la MTV lo que hace que este verano actúen después de en Sada en festivales tan importantes como el BBK Live de Bilbao el Low Cost
Los sadenses The Trunks cierran el cartel del Sardines 2013. The Trunks es una banda de rock, con pinceladas de grupos como Incubus o Foo Figthers, que nace a principios del año 2011 en Sada.
En junio de 2012 se publican “Crazy Water” que se convertiría, gracias a la producción de Marcos Cenamor, en el segundo videoclip del grupo. En agosto de ese mismo año el grupo alcanza su mayor logro apareciendo en el cartel de la 15ª edición del festival Sonorama.
Una vez terminado el concierto el Sardines de Sada continuará con la actuación de la que en varias ocasiones nombraron mejor Dj de España por revistas especializadas, la sadense EME DJ.

Marta Fierro, más conocida como EME DJ, tiene una trayectoria en la escena indietronica y en las pistas de baile de toda España. Ha pinchado en los festivales relevantes como el Sonar, FIB, SOS, MTV Day y ha sido telonera de grupos del calibre de Arcade Fire, Goldfrapp o Air

Dentro de sus actuaciones ha pinchado para Madonna en Madrid y también junto a David Guetta. Además de su gran labor artística, EME DJ ha copado páginas y portadas en los principales magazines de tendencias nacionales que la han escogido como “Mejor dj del año”en diferentes ocasiones, este año entre los 10 mejores djs nacionales.

La próxima semana se pondrán a la venta las entradas para el Sardines de Sada a un precio de 12 euros en los canales habituales de Ticketmaster así como en Discos Portobello de A Coruña y en la cafetería de la Casa de la Cultura

Relacionado : ver calendario de todos los festivales en Galicia