lunes, 6 de mayo de 2013

Mexi-llón mascota Vuelta Ciclista España 2013

Mexi-llón será la mascota de la Vuelta Ciclista 2013 encargada de promocionar las Rías Baixas

Un mejillón ciclista mascota de la Vuelta a España 2013.
 
Aprovechando la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Galicia se están realizando muchas actividades de promoción deportiva y turística de la zona.
 
La mascota ha sido confeccionada por Pepe Carreiro, autor de Os Bolechas, y acaba de presentarse en la Diputación de Pontevedra y será promocionada en TV en las salidas y llegadas de etapa y a lo largo de todo el itinerario de la carrera.
 
Recordamos que por primera vez, la provincia de Pontevedra acoge la salida oficial de la Vuelta Ciclista España que tendrá lugar el 24 de Agosto y la Diputación de Pontevedra está realizando una importante publicidad del evento que repercuta positivamente en el turismo de la zona. Además no sólo será la etapa inicial la que discurra por Galicia también continuarán por las carreteras gallegas las cuatro  primeras etapas que transcurrirán por la provincia: Vilanova de Arousa-Sanxenxo, Vigo-Miradoiro do Monte Lobeira, Pontevedra-Baiona y Lalín/A Estrada-Fisterra (A Coruña).
 
La elección del mejillón como mascota que además sea representativa de Galicia es muy acertada. Recordemos que el mejillón es uno de los productos más representativos de Galicia y de las Rías Baixas, y que es el primer producto marino en Europa que obtiene el distintivo de calidad Denominación de Origen Protegida. Con la mascota se va a promocionar la provincia de Pontevedra en las 21 salidas y 21 metas y por todo el itinerario que va a recorrer la Vuelta ciclista al estar presente durante todas las etapas de la Vuelta ciclista a España 2013.
 
La Diputación de Pontevedra editará un libro, 'Mexi-llón, un ciclista de las Rías Baixas', en el que el protagonista es un mejillón 'con denominación de origen gallega' que vive en una batea y que quiere ser ciclista.
 
Pero esto no es todo, además se realizarán estas actividades:
 
  • La creación de un juego parecido al juego de la Oca con salida y llegada en las Rías Baixas y que llevará a los jugadores por el itinerario de la Vuelta
  • Stands de las Rías Baixas y del mejillón al lado de la mascota de la vuelta Ciclista, Mexi-llón, en todas las salidas y metas de las distintas etapas de la Vuelta
  • Presencia de dos vehículos rotulados bajo el lema "Destino Rías Baixas" con la imagen del mejillón que recorrerá las etapas para hacer promoción directa regalando folletos, productos de merchandising, etc.
  • Instalación del denominado "Parque meta" con 10.000 metros cuadrados de exhibición y acceso gratuito en horario de 17:00 a 21:00 horas para acercarse al público familiar.  La Diputación instalará un stand hinchable donde niños y mayores podrán jugar al juego del mejillón a tamaño real.
  • Toda esta actividad promocional se complementa con la campaña "Espíritu Rías Baixas" en la que priman las nuevas tecnologías, las redes sociales, los vídeos y las imágenes para activar el interés y el deseo de cualquiera espectador a través de la transmisión de sensaciones y texturas.
  •  
    Web oficial : http://www.lavuelta.com/

    2 comentarios:

    ángela dijo...

    es absolutamenten vergonzoso. Una imagen trasnochada y mediocre. Parece una imagen de chicos de instituto. Soy marinense y siento vergüenza ajena.
    Con la cantidad de gente joven, creativa, y viajada, con nuevas tendencias e ideas más contemporáneas que están en nuestra tierra, ¿no han sido capaces de aceptar un modelo más fresco, que esta caricatura que será el hazme reir de toda España? ¿Hacia dónde están mirando, señores y señoras? Por favor, si es posible, intenten ser serios y competitivos en algo tan importante. Rectifiquen, por favor.

    Alola Publicidad dijo...

    Ya fuese por un exceso de emoción mal interpretado en el momento de su presentación; por un error de sintaxis o por un malentendido de los de toda la vida, el caso es que Mexi-llón creado para promocionar el consumo de este producto entre los jóvenes aprovechando el tirón de La Vuelta que sale y circulará por Galicia, fue empujado al cometido de representar a La Vuelta Ciclista sin estar ideado para ello y excediendo sus posibilidades.