viernes, 3 de mayo de 2013

Programa fiestas Ascensión 2013

Festas Ascensión Santiago de Compostela 2013

Programa completo de actividades, conciertos, ocio, deportes Festas da Ascensión 2013 Santiago

Fechas: del 8 al 12 de mayo

Conciertos de Macaco, Pignoise y David Civera

Las fiestas arrancan el miércoles 8 de mayo con un espectáculo musical en la Quintana en colaboración con la Cadena Ser. Toni Aguilar animará un concierto con diferentes grupos, sesiones dance y DJ y que tendrá como plato fuerte la actuación de Macaco.


En el día propio de la Ascensión, el jueves 9 de mayo, no faltará la tradicional Feria Caballar, que se celebrará un año más en el recinto ferial de Amio. La jornada se completará con diversas actividades festivas a lo largo del día y terminará con una gala musical y de humor en la Plaza del Obradoiro. Allí estarán, entre otros, Pignoise, David de María, Astarot, Andy & Lucasy David Civera, pero habrá humoristas y otras sorpresas. La gala será presentada por Liborio García y Silvia Jato.

El viernes 10 contaremos también con actividades de animación y deportivas a lo largo del día. Por la noche, en la plaza de la Quintana podremos disfrutar de una Noite Meiga, concierto en el que participarán artistas gallegos, entre ellos Rosa Cedrón y un grupo invitado.

El sábado 11 se celebrará la XV edición de la Festa dos Nosos Maiores en el recinto ferial de Amio. Como cada año, se servirá una comida a los asistentes, que terminará con la actuación musical de la orquesta Superfama. Esta será una jornada dedicada también al programa Corais na Rúa. Trece corales de la ciudad realizarán pequeñas actuaciones en seis plazas a partir de las 17:40 horas, para terminar con una actuación conjunta en la plaza de Praterías a las 20:00 horas.

Las fiestas terminarán el domingo 12. Ese día habrá una actuación de la Banda Municipal, programación infantil, un concierto en el Auditorio y diversas actividades deportivas.

A lo largo de la semana de fiestas estarán instaladas las tradicionales atracciones de la Alameda. Este año vuelve a Santiago a noria más gran de España. También en la Alameda, habrá actuaciones de las orquestas Los Satélites, Ciclón y Filadelfia. Y como en cada edición, no faltarán en la calle los cabezudos, las charangas y las demás actividades tradicionales propias de estas fiestas de la Ascensión.

Información completa en programa fiestas Ascensión 2013 Santiago de Compostela