martes, 25 de junio de 2013

Concierto de música de Japón en Palexco A Coruña

Rodrigo Rodríguez en concierto - Palexco Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.



El próximo 6 de Julio a la 17:00 h. concierto de shakuhachi - Música de Japón.

Sala Azimut

Rodrigo Rodríguez es un músico Español intérprete de música tradicional Japonesa.

Nació en Argentina el 29 de Agosto de 1978 y comenzó a tocar la guitarra clásica a los 11 años.

A los trece años descubrió la flauta shakuhachi, pero gran parte de su adolescencia lo dedico a la música clásica Europea.

En 2006, publica su primer disco "Inner Thoughts" en Japón, que parte la música fue licenciada por la discográfica norteamericana Gemini Sun Records que fue distribuido a nivel Internacional por ADA / Warner Music Group.

Rodrigo a ofrecido concierto en lugares emblemáticos e históricos como en el Templo Kōtoku-in del Gran Buda de la ciudad de Kamakura, Tokyo Imperial Hotel, evento de la NHK o en el Parado Reyes Católicos de Santiago de compostela.

En 2011 recibe invitación del Ministerio del Exterior Ruso para actuar en Gran Conservatorio de Moscú.

En 2013 Rodrigo púbica "The Road of Hasekura Tsunenaga" music for shakuhachi flute un disco conmemorativo al aniversario de los 400 años de relaciones España - Japón con el apoyo nominal y auspiciado por Japan Foundation, Embajada de Japón en España, Asociación Casa Galicia Japón, y Ayuntamiento Coria del Río.Este proyecto musical fue aprobado e incluido dentro del Año Dual España - Japón 2013-2014 de la embajada del Japón en España.

Web: http://rodrigo-rodriguez.info