domingo, 23 de junio de 2013

Día internacional del Surf en Sanxenxo

Hoy día 23 de Junio se celebra el X Día Internacional del Surf a nivel mundial, y por primera vez, en el municipio de Sanxenxo.
 
El evento, que tendrá lugar en las playas de La Lanzada y Panadeira, pretende dirigirse a toda la población, y planteará diferentes actividades vinculadas a la práctica del surf. Las empresas promotoras, Surf In y la Asociación Lúdica e Cultural O Cubreiro, consideran que el surf debería estar más integrado en la sociedad gallega.
 
El programa de actividades para el Domingo  23 de junio comprende clases de surf en la playa de la Lanzada por la mañana, y clases de stand up paddle board en la playa Panadeira por la tarde. Además, habrá una exposición de diferentes materiales con las que disfrutar lúdicamente de la playa con otras modalidades de Surf, como Kitesurf o Windsurf. Asimismo, el I Día Internacional del Surf en Sanxenxo contará con una master class de yoga, pilates y bodyart.
 
Los participantes podrán tomar parte en la limpieza de la playa una vez finalizada la jornada. La limpieza, un buen ejemplo de iniciativa de responsabilidad social, contará con el respaldo de Surfrider Foundation, que donará los materiales necesarios para la acción.
A partir de las 20 horas, la playa Panadeira se transformará para dar paso a conciertos con grupos de la escena local, como The Hit Fuckers, que tocarán versiones de grupos internacionales de los años 90; Virtual Eyes, con un estilo post punk; Lobishome, desde Montalvo y con unos ritmos garaje surf muy divertidos que no dejarán indiferentes a nadie, y The Showbiñas Experience, formación musical con dilatada trayectoria por el panorama nacional que nos deleitarán con Blues y Rock Sureño.
Con esta programación, Surf In y la Asociación O Cubreiro esperan atraer a la mayor parte de habitantes del municipio de Sanxenxo. La organización espera recuperar la festividad de San Juan en la población, y así marcar el comienzo de la temporada estival en Sanxenxo, epicentro del veraneo en Galicia.
La organización ha puesto en funcionamiento la página web www.surf-in.org, donde puede encontrarse toda la información relativa al evento.

Organizadores: Surf In y Asociación o Cubreiro
Patrocina: Concello de Sanxenxo
Colaboran:
Hotel O son do Mar | Restaurante Fidel | Tarataruga Surf Center | A Lanzada Surf Club | Lagu toallas ecológicas | Shark Energy Drink | Kannion surf Shop | Maremagnum