domingo, 9 de junio de 2013

Jornadas del asado segoviano en Restaurante Gavia en Ferrol

III JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ASADO SEGOVIANO EN EL GAVIA Ferrol del 7 al 16 de junio 
 
Las “III Jornadas Gastronómicas del Asado Segoviano” arrancan el pasado viernes, en el restaurante “Asador Gavia” del hotel Carrís Almirante de Ferrol con un menú degustación y con una carta elaborada específicamente para este evento, que se prolongará hasta el próximo día 16.
 
Al igual que en las dos ediciones anteriores, el cordero lechal y el cochinillo, -preparados en el tradicional horno de leña del Asador-, serán los platos fuertes de estas Jornadas en las que también se podrán degustar otros productos típicos de Segovia como los judiones de la Granja, la sopa castellana o el ponche segoviano.

 
Son platos tradicionales que se servirá al público en un local totalmente renovado, en el que los comensales podrán optar por la carta o por un abundante menú degustación.
 
A un precio de 29 euros por persona, el menú incluye lo siguiente: Chupito de Ajoblanco de piñones con manzana caramelizada, Revuelto del Pastor (pimiento, cebolla, jamón serrano y morcilla), Cochinillo asado en horno de leña con ensalada y, de postre, Ponche segoviano con helado de leche merengada y fruta fresca. Todo ello acompañado de bebida, café y licores.
 
Estas Jornadas se suman a otras iniciativas similares recientes, como la “Semana del Bacalao” o la “Fiesta del Cocido do Porco Celta”, con las que el Gavia aspira a convertirse en uno de los puntos de referencia de Ferrol. Situado en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza de España, el Gavia ofrece a diario menús específicos y una carta sin pretensiones, basada en productos autóctonos de la mayor calidad