viernes, 7 de junio de 2013

Se presenta el Rally Histórico de Portugal 2013 hoy en Ourense

Prueba “mítica” del Rally Histórico de Portugal presenta la edición de 2013 en Ourense
 
• La pareja de Ourense Marcos Fernández Adan / Gaspar Sierra Osorio (Porsche 911 T) en la 5ª posición final en 2012
 
• La ACP Motorsport tiene el placer de presentar la 8ª edición del Rally Histórico de Portugal.
 
Hoy viernes, día 7 de Junio en las instalaciones del Centro Comercial Ponte Vella – Ourense junto con el programa del 19º Rallye Ourense, les estaremos esperando para presentar esta prueba única en Europa.
 
Esta presentación organizada en colaboración de la Escuderia de Clásicos de Ourense, que estamos muy agradecidos, se lleva a cabo a partir de las 21,30 horas, inmediatamente despues de los Verificaciones y entrega documentación y Concentración Vehículos del Rallye de Ourense en Ponte Vella CC.
 
El VIII Rally Histórico de Portugal se llevará a cabo del 8 al 12 de Octubre, en 5 días de competición con más de 2000 kms y 700 kms de tramos a la regularidad. Algunas de las más emblematicas carreteras de los rallys en Portugal nos llevan a toda una historia de un rally del Campeonato del Mundo.
 
Los paisajes que atravesamos sintieron un deseo de visitarnos.
 
Serán admitidos coches divididos en tres categorias:
- Históricos (1946 / 1965),
- Clásicos (1966 / 1982),
- Neoclásicos (1982 / 1989).
 
El Rally Histórico de Portugal ganó una proyección y repercusión internacional en varios países de Europa que reúne a competidores de diversos países que tratan de recordar la intensa jornada en lugares como Arganil, Lousã, Caramulo, Freita, Viseu, Montejunto, e a mítica e espectacular noite de Sintra.
Combinando el deporte y el turismo y proporcionar una interacción real entre los participantes, el Rally ofrece hoteles de 5 estrellas, comidas y cenas solamente, asistencia mecanica y gruas durante la carrera, la seguridad del cuerpo policial y la continua colabroacion de la Cruz Roja con equipos médicos dedicados exclusivamente al Rally.
Una organización que habla castellano, francés, ingles y alemán garantiza a todos los competidores la mejor ayuda para resolver todos los problemas, incluido el transporte y el apoyo a los acompañantes y los equipos de servicio, para el cual existen propios programas e itinerarios aconsejados.
Desde su primera edición en 2006 el Rally Histórico de Portugal cuenta con una media de más de 80% inscritos procedentes de toda a Europa, teniendo como ganadora en las últimas ediciones (2011 y 2012) al consagrado equipo belga y el ex campeón de rally europeo histórico Jose Lareppe / José Lambert (Opel Kadett GTE).
En 2009 y 2010 la victoria fue respectivamente para, los también belgas Raymond Horgnies / Christophe Hayez (Porsche 911) y para la pareja española de las Canarias, Ricardo Alonso / Moises Alvarez (Ford Escort RS). Entre otros resultados destacados de los pilotos y los equipos de España, destaca la última edición en 2012, la 5ª posición final de la pareja de Ourense, Marcos Fernández Adan / Gaspar Sierra Osorio (Porsche 911 T), este, Presidente de la Escuderia Clásicos de Ourense. Entre los númerosos pilotos estranjeros destacar el excelente desempeño de los pilotos de España, tanto para larte continental como las islas a los largo de las siete ediciones ya realizadas. Participar en el Rally Histórico de Portugal es una experiencia inolvidable que quiere repetir cada año