lunes, 10 de junio de 2013

Semana Verde 2013 Galicia

Semana Verde 2013 intensificará sus propuestas comerciales y de ocio para garantizar un contacto rentable con un público numeroso

La 36ª Semana Verde de Galicia se presenta como la mejor fórmula para incrementar las ventas de todo tipo de empresas centradas en productos y servicios dirigidos al consumidor final.

Y lo es porque se ha apostado por fortalecer su área expositiva, ampliando la presencia de los sectores ya consolidados y añadiendo otros que aporten nuevo contenido.

Su completo programa de actividades, con más de 80 en la pasada convocatoria, incorporará originales propuestas que provocarán el interés de todo tipo de público.

La Semana Verde 2013 se convertirá así en un inmenso espacio comercial y de ocio con gran atractivo para decenas de miles de personas que entrarán en contacto directo con nuestros expositores. En la pasada edición fueron más de 110.000.

Y todo ello respaldado por la reconocida capacidad de este certamen para generar intercambio comercial.
 
Actividades y ocio en Semana Verde de Galicia
 
La 36ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia se convertirá del 13 al 16 de junio en el mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular. Prueba de ello será su amplia área expositiva, que contará con cientos de empresas de los más variados sectores, y su programa, con 125 actividades distintas. Una cifra record para el certamen que supone un 52% más que en la pasada edición, cuando se celebraron algo más de 80 actividades. El programa canino será uno de los más completos, incluyendo, entre otras, el XIII Campeonato de Galicia de Agility y las pruebas clasificatorias para el de España 2014, el XI Concurso Nacional de Belleza Canina, el X Campeonato Gallego de Peluquería Canina, el Open Especial Jumping, demostraciones de pastoreo de ocas, exhibiciones de bikejoring, un taller de masaje canino o diversas actividades de Can de Palleiro.

Por otra parte, las actividades equinas permitirán a los visitantes ver desde campeonatos de Pura Raza Árabe y Española o competiciones de Andadura Gallega y Trotones hasta varias exhibiciones de doma clásica a cargo de un jinete internacional, exhibiciones de horseball o demostraciones de arrastre de pesos con caballos.

El área de ganadería también tendrá un programa propio muy completo. Por una parte se celebraran las actividades de Frisón, con el XXII Concurso Autonómico de la Raza, el XIX de Jóvenes Manejadores, el VI de Preparadores y la I Subasta Top Genetic´s, a las cuales se sumarán la presentación de la raza Brown Swiss y el sorteo de una novilla de Fleckvieh. Y por otra parte, el Mercado Tradicional Ganadero de las razas autóctonas en peligro de extinción acogerá diez exposiciones comerciales, tres concursos, diez conferencias, dos asambleas, un desfile y el Campeonato de “Rapa das Bestas”.

En la Semana Verde 2013 también estará presente la cetrería, con una exposición de aves, prácticas participativas y espectáculos de vuelo; y la caza, con exhibiciones de perros de muestra, ejercicios de introducción de cachorros y simulaciones con arco a dianas 3D.

La cultura tendrá un sitio importante en el programa de la feria, con representaciones de diversos carnavales, como el de Viana do Bolo, Xinzo de Limia o el Alto dos Xenerais; de romerías, como la Vikinga de Catoira, y de otras tradiciones como las alfombras de flores de Ponteareas. Además, el certamen contará con numerosas exposiciones como las de los museos de la comarca del Deza y la de autobuses clásicos; y diversas propuestas vinculadas con la fotografía, como jornadas técnicas y el Concurso y exposición de Fotografía del Mundo Agropecuario.

En cuanto al mundo del deporte, la Semana Verde 2013 acogerá diversas actividades enmarcadas en el final del Desafío Galicia, un reto en el que el surfista Óscar García recorrerá por mar la costa gallega, en solitario y sin apoyo marítimo.

Para los aficionados a la música se llevarán a cabo actuaciones del cantautor Emilio Rúa y del grupo pop-rock Cat, y para el público más joven habrá varios espacios de ocio y diversión con circuito de karts, servicio de triciclos eléctricos para desplazarse por la feria, ludotecas itinerantes y parques de ocio.