jueves, 20 de junio de 2013

Video campaña promocional Galicia el buen camino

Nueva Campaña promocional del destino Galicia bajo el claim “Galicia, el buen camino"

Galicia es el destino idóneo para el descanso, el relax y el estilo de vida saludable, al tiempo que permite el contacto con la naturaleza y las experiencias únicas.

Turismo de Galicia presentó la campaña promocional que posicionará Galicia como destino en los principales mercados emisores de turistas. Según explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el primero paso a la hora de crear la imagen promocional y los mensajes que posicionarán Galicia fue discernir cuáles son los atributos más valorados y las fortalezas del destino segundo el turista que nos visita, analizando las motivaciones que están detrás de la elección del destino. De este modo, se resaltaron en la campaña atributos como el descanso, la buena mesa, la diversión, el contacto con la naturaleza, los precios asequibles o la aventura, vinculados con la riqueza natural, cultural o gastronómica para concluir que la “buena vida” que busca el turista encaja con la forma de vivir en Galicia.

Además, se incorporó la marca Camino al claim dado que se trata de la “marca con mayor proyección internacional de Galicia”. Según explicó Nava Castro, el Camino de Santiago es una marca “que tenemos que aprovechar” y el hecho de que constituya “ un icono potente con la que representar la vía, la mejor manera de alcanzar la buena vida, llevó a la construcción del claim Galicia, el bueno camino”. El claim de la Campaña hace referencia al Camino como elemento de notoriedad internacional pero al tiempo identifica al destino como idóneo para el descanso, el relax, el estilo de vida saludable.

Del mismo modo, la campaña juega con una idea creativa basada en el hecho de que Galicia es también el mejor destino que cualquiera pueda recomendar. La idea creativa se basa en la frase “Sí te quieren, te recomendarán Galicia” y en la frase “Si los quieres, les recomiendas Galicia”. De este modo, la campaña trabaja la marca turística en un doble sentido: hacia dentro, porque los gallegos se reconocerán y reconocerán Galicia en la campaña; y hacia fuera, porque aporta motivos al target para venir a Galicia.

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, las imágenes que componen la campaña se basan en lo que puede sentir el visitante a través del que ve, lo que el visitante ve es lo que siente: el destino experiencial.