miércoles, 17 de julio de 2013

Camino Santiago a Caballo verano 2013

Vive este año el Camino de Santiago a caballo 2013


Puedes conseguir alguna de las últimas plazas para hacer el Camino Francés, desde O Cebreiro a Santiago de Compostela, durante 6 días, en 5 etapas.

Las fechas de estas rutas son las siguientes:

Del 18 al 23 de Agosto.

Del 1 al 6 de Septiembre.

Del 6 al 11 de Octubre.

Rutas Ecuestres Xacobeas - Los Caminos de Santiago.

Duración mínima de una semana, 180 Km. de recorrido desde el punto de encuentro hasta la finalización de la ruta, y siempre en régimen de todo incluido en los mejores alojamientos y restaurantes del Camino.

Puede obtener más información en el teléfono +34 608381334 o visitando la Web, totalmente renovada y actualizada para consultar otras opciones, como una estancia en nuestra Casa Rural, o la ruta de Santiago de Compostela a Finisterre www.caminoacaballo.com   Camino Francés desde O Cebreiro

Ruta de 6 días

Llegar a caballo hasta Santiago es el “viaje prometido”, la primera y más importante ruta cultural Europea, en donde las razones para venir siguen vivas después de más de mil años.

Como peregrinos a caballo, seremos protagonistas, durante unos días, de la historia viva de un camino milenario donde vivirás nuevas sensaciones.
En torno a él se encuentran algunas de las reservas mejor protegidas de la Europa Meridional, mundos de piedra parlante, pueblos donde parece que no ha pasado el tiempo, espacios animales, cuencas fluviales, lagunas etc., tal y como lo conocieron los primeros peregrinos.
Día 1º. Recogida en el Aeropuerto de Santiago a las 15 horas. Traslado y reunión de los participantes sobre las 18 horas en El Cebreiro (Lugo) en la casa de turismo rural de Valiña (al lado de iglesia prerrománica). La dueña, María Pilar, nos hará sentirnos como en casa desde el primer momento. Cena de bienvenida y alojamiento en la casa de aldea-hospedería.
Día 2º. Visita de El Cebreiro, donde encontraremos las pallozas, antiguas viviendas que nos recuerdan a los castros celtas, así como otras construcciones y paisajes de gran interés. Sobre las 10 de la mañana saldremos peregrinos a caballo. Por impresionantes macizos de montaña, y por un sinfín de pequeños pueblos a través de un camino lleno de árboles como castaños, robles y nogales milenarios, nos acercaremos a comer a Triacastela, pueblo muy antiguo con un templo románico de interés. Por la tarde a través del valle del río Oribio, llegaremos a Samos, donde visitaremos su monasterio y capilla prerrománica con ciprés milenario. Los actuales monjes oran sus maitines y elaboran sus licores de hierbas con cuidadas recetas. Cena y alojamiento en el monasterio benedictino de Samos.
Día 3º. Cabalgaremos por una fértil y frondosa llanura, hasta Sarria, donde visitaremos el convento y el castillo. Bajo la sombra de sus abundantes carballeiras, seguiremos en dirección al río Miño y veremos el original templo de Barbadelo, con una torre integrada en la nave. Comeremos en Mercado da Serra, junto a un antiguo molino. Al anochecer, por un altozano sobre el embalse de Belesar, llegaremos a Portomarín, pueblo que conserva su estilo medieval a pesar de que fue inundado por el embalse y reconstruidos sus edificios, templos y soportales más interesantes por los vecinos. Cena y alojamiento en su parador nacional.

Día 4º. Entraremos en la Ulloa, el valle del alto Ulla, río que fecunda estas comarcas. Atravesando un amplio repertorio del románico, llegaremos al alto del Rosario y a Vilar de Donas- valioso monasterio y templo románico-monumento nacional con pinturas del siglo XIV, sede de los caballeros de la orden militar de Santiago, personajes que han luchado profundamente por limpiar de bandoleros la ruta de los peregrinos. Cena y alojamiento en Palas de Rey.
Día 5º. Dejaremos atrás la comarca del río Ulla, con sus pasos inmortalizados por la condesa Pardo Bazán. Atravesando el río Puente Furelos llegaremos a Melide para almorzar. Visitando antes el Castillo de Pambre, fortaleza medieval que recibe el nombre del río que baña sus cimientos, donde abundan los molinos y pazos típicos. Por la tarde pasaremos por Castañeda, asiento de los hornos de cal para la construcción de la Catedral de Santiago, a cuyas obra contribuían los peregrinos cargando en su morral una piedra y aumentando así su penitencia. Quien se anime a emularlos deberá hacerlo pie a tierra, pues jamas se oyó de caballo penitente. Cena y noche en Arzua.
Día 6º. Desde Arzúa, centro de una comarca de deliciosos quesos, partiremos hacia Labacolla, donde comeremos. Allí los peregrinos se lavaban en un riachuelo y ascendían, aquellos a los que le restaban fuerzas, al Monxoi (Monte del Gozo) para ser los primeros en ver la catedral. Los jinetes descendían de sus cabalgaduras haciendo el último trecho a pie y todos daban y dan gracias al Apóstol por concluir la peregrinación felizmente, aunque esta última etapa del día 6 la haremos a caballo hasta el Monte del Gozo. A partir de ese momento, tiempo libre para que los jinetes peregrinos se acerquen, ya sea caminando o en nuestro vehículo de apoyo hasta la PLAZA DEL OBRADOIRO en la Catedral de Santiago y consigan la COMPOSTELA, llenos de camino, de campo y de milenios de tradición