lunes, 22 de julio de 2013

Conciertos Fiestas Coruña 2013

Programa conciertos y música Festas María Pita Coruña 2013
 
La plaza de María Pita acogerá el 1 de agosto el concierto de Loquillo, Ariel Rot y Leiva que presentarán su gira Uno de los nuestros.
 
El 3 de agosto Fangoria; el día 5, la Verbena de los 100 años; el 7, Auryn y Efecto Pasillo; el 11, Malú; el 13, Borja Quiza; el 16, Luar na lubre; el 17, Macaco; el 22, Carlos Núñez con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG); y el 23, Ainhoa Arteta con la OSG.
 
 
La playa de Riazor celebrará los días 9 y 10 el Noroeste Pop Rock Coruña 2013 que estará encabezado por los londineses Suede y los nacionales Kiko Veneno y los Enemigos y que tendrá como teloneros a los coruñeses Sabdios, Younger Boys y Moondogs Blues Party y a los compostelanos Doctor Gringo, gracias a una iniciativa que ha recuperado el directo para elegir a estas bandas: "Un festival que cuenta con la presencia de una banda que fue el himno de una generación y que será el concierto de rock más importante del verano en Galicia; que tendrá sobre su escenario al talento personal y libre de Kiko Veneno; a Los Enemigos, a los que muchos consideran el mejor grupo de rock español de la historia; pero que además tiene espacio para los jóvenes talentos. Es evidente que está en el camino de convertirse en uno de los grandes festivales del país", destacó la concejala.
 
Y además... en esta edición, se seguirá apostando por distribuir las sedes de los conciertos por la ciudad y, además de los grandes escenarios del Coliseum, la plaza de María Pita y el paseo marítimo de Riazor, tendrán especial protagonismo los jardines de Méndez Núñez y el parque de Santa Margarita, que acogerán espectáculos de música más tradicional como el Festival de Habaneras (del 6 al 11 de agosto) o el Festival Internacional de Folclore (del 7 al 11 de agosto).
 
Durante tres días el parque de Santa Margarita volverá, por segundo año, a convertirse en el escenario de proyección de los grupos urbanos coruñeses que comparten espacio con algunos de los referentes nacionales en sus diferentes estilos musicales y artísticos como Def Con Dos o Dano & Emelvi". Así, el 15 de agosto, de 18.00 a 00.00 horas se celebrará el Hip-Hop F.U.C. (Festival Urbano Coruñés); el 16 de agosto, de 20.00 a 02.00 horas, el Rock F.I.R.C. (Festival Independiente de Rock Coruñés), encabezado por Def Con Dos; y el sábado, 17 de agosto, de 17.00 a 02.00 horas, el Electrónica F.E.C. (Festival Electrónico Coruñés).
 
La música se extenderá por otros barrios y zonas de la ciudad como el concierto de Budiño e convidados que tendrá lugar el día 15 en la plaza de Pablo Iglesias; el Ronsell de Violonchellos que inundará la plaza de Lugo, calle Real, iglesia de San Nicolás y plaza de María Pita el domingo 28 de julio o el concierto que se ofrecerá en la playa de Riazor con motivo de la Batalla Naval.
 
 "Se continúa con la apuesta de recuperar un gran evento de estas fiestas como es la Batalla Naval con un gran concierto con la participación de Despistaos, Melocos y Dover",
 
Y además un concierto exclusivo e intimista que ofrecerá Fito & Fitipaldis este miércoles, 24 de julio, a las 22.00 horas en el Coliseum.