jueves, 4 de julio de 2013

Feria de Muestras del Noroeste Ferrol 2013

FIMO CELEBRARÁ DEL 9 AL 14 DE ESTE MES LA “51 Feria de Muestras del Noroeste” CON ENTRADA GRATUITA AL PÚBLICO Y ATRACCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

La Feria de Muestras del Noroeste se reafirma un año más como catalizadora de la actividad económica de la comarca, configurándose como un escaparate para el intercambio comercial y empresarial de Ferrolterra, y dinamizando la actividad económica de la zona.

Más de un centenar de expositores de un amplio abanico de sectores han confirmado su presencia en Punta Arnela y mostrarán al público sus últimas novedades. Sectores como Turismo, mobiliario, decoración y hogar, antigüedades, maquinaria agrícola e industrial, madera, organismos oficiales, automoción, gastronomía etc.

Las cooperativas gallegas de la mano de la Xunta de Galicia, será uno de los sectores con especial protagonismo, ya que contarán con un gran stand en el Pabellón nº 3 de FIMO, en el que durante todos los días de la feria, promocionarán e infomarán al público interesado de todo lo relativo a su creación, formación y gestión.

Para ello se ha reservado también el miércoles 10 de Julio, como “día de las cooperativas” con ponencias durante toda la mañana. Acudirán ese día, D. Xoan Miguel Concheiro Abal (Subdirector de Cooperativas y economía social de la Consellería de trabajo y bienestar) y D. Roberto García Torrente (Director del servicio técnico del Negocio Agroalimentario y cooperativo de Cajamar), entre otros conferenciantes. En el Vestíbulo de entrada, dos exposiciones darán la bienvenida al visitante.

La “Fundación Esponav” de la Armada española, mostrará el pasado, presente y futuro de la institución, y Navantia realizará una exposición representativa de sus buques militares como referencia internacional tecnológica en su diseño y construcción.

Se habilitarán por primera vez este año, 6.000 m2 de entretenimiento para el público de todas las edades:

- El Pabellón nº 5 de Fimo albergará un gran parque de atracciones que contará con Ludoteca infantil, hinchables para diferentes edades, última generación de consolas, Yumping, tabla de surf simulado, toro mecánico y un circuito de educación vial entre otros, el precio para disfrutar sin límites y durante todo un día será de 5€.

- En el espacio exterior colindando con el pabellón 5, habrá una pista de karts para adultos y pequeños desde 6 años. Un concurso canino (el sábado 13) con asesoramiento profesional incluido, las ya conocidas degustaciones diarias (todos los días a las 19:00 de la tarde) y exhibiciones a cargo de la armada española (el miércoles 10, por la tarde), completarán la variada oferta de este certamen multisectorial decano de Galicia.

FECHAS DE CELEBRACION: Del 9 al 14 de julio de 2013
HORARIOS: Días laborables: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 Sábado y Domingo: de 11:00 a 21:00 (sin interrupción)
ENTRADA GRATUITA