martes, 23 de julio de 2013

Fuegos Santiago Apóstol 2013

Fuegos de Santiago de Compostela 2013 : Horarios y fechas

Será la empresa valenciana Ricasa la que pondrá un año más el sello a uno de los acontecimientos culturales y festivos más importantes de 2013, los espectáculos pirotécnicos de los Fuegos del Apóstol, en Santiago de Compostela.
El Concello de Santiago de Compostela adjudicó a la empresa de Godella hace unos días el disparo de los festejos del día 24, el del patrón, y el del 31 de julio, cierre de las fiestas bajo el lema ‘Moitos Camiños….Un destino (Muchos Caminos…un destino)’.

Horarios previstos:

Los fuegos del día del patrón se dispararán a las 23.30 horas retrasmitidos por la Televisión de Galicia, con una duración de 30 minutos, y 5.280 unidades de elementos, y el segundo a las 23.45 h. en la escalinata del Campus Universitario, con 16 minutos de disparo y 1.900 elementos.
Ricasa vuelve a hacer en solitario el espectáculo multimedia después de haberlo hecho conjuntamente con otra empresa en los dos últimos años y previamente, en 2008, en solitario. Ricardo Caballer conoce, pues, a la perfección la fachada de la Catedral, paradigma del cristianismo, y sus recovecos para sorprender a quienes ya han visto años atrás sus espectáculos y maravillar a quienes lo vean por vez primera.
"Estamos satisfechos de haber sido elegidos. Vamos a realizar un gran espectáculo de nuevo diseño que va a sorprender y a agradar. Sabemos y conocemos la responsabilidad de lo que vamos a hacer porque no sólo serán jueces los espectadores presentes en la plaza sino también quienes lo contemplan por la televisión gallega, que retrasmite los fuegos más importantes de las fiestas de la comunidad gallega", ha asegurado al respecto Ricardo Caballer.
En concreto, el espectáculo en la fachada de la Catedral de Santiago, en la plaza del Obradoiro, durará 30 minutos. En la primera parte la pirotecnia será la protagonista para mezclarse en el tramo final con la mezcla de luces, sonidos y efectos 3D. Según el director comercial de Ricasa, una de las novedades de los fuegos del Apóstol 2013 será que el espectáculo tendrá una mayor visibilidad y menos contaminación en el medio ambiente