miércoles, 31 de julio de 2013

Ruta del Talento en el Festival Artes escénicas Riós

Castaños milenarios reciben el nombre de Moncho Fernández y Javier Gutiérrez en la Ruta Del Talento dentro del VI Festival de las Artes Escénicas de Riós 2003
 
El sábado 3 de agosto a las 12.00h., tendrá lugar el acto en que se bautizarán dos castaños con los nombres de Moncho Fernández, entrenador del Blusens Monbus, y Javier Gutiérrez, afamado actor de teatro, cine y televisión. Asistirán al acto D. Jesús Vázquez Abad, consejero de Cultura, Francisco Armando Veiga, alcalde del municipio de Riós, Rubén Riós, responsable del Festival y Rosa Cedrón, intérprete y vocalista gallega que recibe en la gala del Festival, el premio Castaña de Cristal, por su excelente trayectoria musical.
 
Dentro de la oficial Ruta Europea de la Castaña se crea la “RUTA DEL TALENTO” una iniciativa de Rubén Riós y el Festival de las Artes Escénicas que crea un recorrido a lo largo de castaños bautizados con el nombre de algunos de los mayores protagonistas del mundo cultural en Galicia. Esta ruta se convertirá en reclamo turístico para la localidad en la que se instaure y además tendrá carácter atemporal. Constituye una fuerte acción de comunicación directa e involucra a los vecinos en la evolución del festival y sus actividades.
 
De este modo, la iniciativa busca el fomento del desarrollo rural en zonas poco pobladas. Este año 2013 se inaugura la “RUTA DEL TALENTO” bautizando dos castaños: Uno de ellos llevará el nombre del entrador del Blusens Monbus, Moncho Fernández que fue el conductor del equipo gallego en la liga ENDESA (ACB) donde logró mantener al equipo compostelano llegando incluso a alcanzar los Play-Offs.
 
El segundo castaño llevará el nombre del famoso actor Javier Gutiérrez, conocido por muchos tras actuar en numerosas series de televisión de ámbito nacional. Javier es considerado uno de los más grandes profesionales del mundo de la interpretación de nuestro país y referente, no sólo del entretenimiento televisivo, sino también del compromiso social con los que más lo necesitan.