sábado, 6 de julio de 2013

Travesía a nado Concello de Baiona

El viernes día 13 de Julio a partir de las 19.00 horas, y desde la playa de la Ribeira, el Ayuntamiento de Baiona conjuntamente con la Piscina Mancomunda do Val Miñor, organiza la IV Travesía a Nado Concello de Baiona gran premio Serviocio, afianzando  así una prueba deportiva que desde el 2005 no se realizaba y que había dejado muy buenas sensaciones, motivo que reforzó la idea de ponerla en marcha e introducirla en el programa municipal deportivo del Ayuntamiento de Baiona.
La recuperación de la travesía a nado, nace con la intención de reforzar y fomentar la práctica deportiva entre la población de Baiona, ofreciendo una alternativa más de ocio y diversión dirigida y organizada para la participación popular y masiva de todos los interesados, actividad que incluimos dentro de la programación deportiva del deporte para todos, proporcionando categorías y distancias muy populares para que todo el mundo pueda participar.
El único e imprescindible requisito que se requiere para participar es la obligada de saber nadar e inscribirse en tiempo y forma tal y como establecen las bases organizativas de la misma.
La travesía se organiza  en varias categorías y distancias siendo ellas de carácter mixto aunque las clasificaciones se realizaran por sexos:
  •  Hasta de 12 años (nacidos hasta 2001 incluidos) – 300 metros.
  •  De 12 hasta 16 años (nacidos 1997 hasta 1995) – 600 metros.
  • Mayores de 17 años (1996 en adelante) – 1.200 metros.
Se establecen trofeos para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina y se entregaran regalos y avituallamientos a todos los participantes a través de nuestros patrocinadores; Coca cola, Arena, Carrefour y Agua sana.
A mayores contamos con la colaboración de entidades como Diputación de Pontevedra, MRCY de Bayona, Protección Civil, recreactiva servicios deportivos y Puertos de Galicia.
Para formalizar las inscripciones deberán  dirigirse al pabellón municipal o a la piscina mancomunada do Val Miñor se establecen los teléfonos de información 986.356.558 – 986.353.677 o también a través de los correos electrónicos: deportes@baiona.org y piscinavalminor@serviocio.es