martes, 6 de agosto de 2013

Jornadas folclore Ourense 2013

Trigésima edición de las Xornadas de Folclore Internacional

Grupos participantes:
Los grupos que danzarán en las principales villas son: Belaya Rus? Folk Dance and Music Ensemble, de Bielorrusia; el Ballet Folklórico de la Paz, Bafopaz, de Bolivia; la Companhía Ritmos e Danças Populares Cordapes, de Fortaleza, Brasil; Panama ng LuzViminda Philippine Folkloric Dance Company, de la comunidad filipina de Montreal, Canadá; el Ballet Simyonov-Tucovic, de Belgrado (Serbia) y la Regional Folk Song and Dance Ensemble Jodelki de Radziechowy (Polonia).

gira que arrancará hoy a 20:30 horas en la Plaza de la Constitución en Bande y posteriormente, a las 22:30 en el Malecón de O Barco de Valdeorras. El miércoles 7 será el turno para las actuaciones en O Carballiño y Manzaneda. El jueves 8 se desplazarán a Allariz y Maceda. Trives y Ribadavia acogerán el espectáculo también el 9 y al día siguiente, día 10, lo harán Viana do Bolo e A Rúa.
El domingo 11 las jornadas llegarán a Xinzo de Limia, con una doble actuación, y a Verín. El lunes día 12 será el turno de la capital de provincia con un desfile y posterior actuación de todos los grupos participantes en la Plaza Mayor a partir de las 22.30 horas. El día 13 visitarán Castro Caldelas y Celanova y el broche final de la gira se pondrá el día 14 en la alameda de Entrimo