miércoles, 7 de agosto de 2013

Paseo por las playas de Nigrán

Un paseo por las mejores playas de Nigrán
Nigrán cuenta en su área de influencia con algunas de las mejores playas de Galicia con arenales como Playa América o Patos llenos de turistas disfrutando del mejor tiempo en la época estival. Los dorados arenales de Playa América, que desde 1990 cuenta con el distintivo de la Bandera Azul, y de Panxón, conforman una bahía de 3,5 kilómetros en la que se conjugan la belleza del paisaje y la tranquilidad de sus aguas, delimitadas además por un paseo lleno de restaurantes y taperías en los que podrá degustar tanto de la riqueza y variedad de la gastronomía gallega como del paisaje de la bahía.
Playa América
Las playas de Patos, también con Bandera Azul, y la de las Cañas, de finos arenales blancos, ofrecen una de las vistas más bellas de las Islas Cíes, dónde a su vez se encuentra una de las playas más bonitas del mundo. Estos arenales son ideales para la práctica de deportes náuticos, como windsurf, surf, body-board, paddle-surf o piragüismo, entre otros.
Además, las instalaciones deportivas municipales son una buena alternativa para deportes como el tenis, el baloncesto, el fútbol, el volley ball o el balonmano. Estos arenales cuentan también con la distinción SICTED, sistema integral de calidad turística en destinos. Nigrán cuenta también con playas de dimensiones más reducidas, como A Madorra, situada entre Panxón y Monteferro.
Con una longitud de 250 metros y unos 20 metros de ancho, es una playa muy protegida, con arena ligeramente más gruesa que las anteriores, accesos para minusválidos, aseos y duchas, ideal para una jornada de playa en familia.
La playa de As Canas es el único arenal de la parroquia de Priegue. Con 150 metros de largo por unos 15 de ancho, esta playa es muy frecuentada tanto por familias como por surfistas, ya que sus aguas registran unas de las mejores olas del municipio. Además de estas playas, Nigrán cuenta con una serie de calas, pequeños y tranquilos arenales principalmente encajados en la falda sur de Monteferro, como Areafofa, Portocelo o Ribas Brancas, entre otras.