viernes, 16 de agosto de 2013

Programación Día del turista de Baiona 2013


El próximo viernes día 23 de agosto se celebrara el día del turista de Baiona 2013 que contará con varios actos. 

En este día del turista de Baiona 2013, en el cual los más pequeños tendrán un día muy completo desde por la mañana, a las 10:30 dará comienzo la séptima edición del torneo de fútbol siete “Día del Turista” (para el que también podrán apuntarse equipos de adultos) las inscripciones se harán en la oficina de Turismo días antes. Además, los niños también podrán disfrutar de talleres para niños de esculturas y pisapapeles desde las 17:30 hasta las 19:30, y de hinchables en el paseo de la Ribeira desde las 11:30 hasta las 13:30 y por la tarde de 17:00 a 20:00. Cuando acabe, tendrán su propia fiesta de la espuma que durará hasta las 21:00.

Habrá varias visitas guiadas por la villa, a las 13:30 se realizará una gira marítima por la bahía de Baiona que saldrá desde el puerto pesquero con inscripción obligada varios días antes en la oficina de turismo. Por la tarde, a las 17:00 y a las 19:00 habrá dos visitas guiadas que partirán desde la misma oficina (previa inscripción) y recorrerán los lugares más emblemáticos de Baiona. El plazo para apuntarse comenzará el 16 de agosto y las plazas son limitadas.

Por la noche, y como viene siendo habitual, habrá una gran actuación musical a cargo de Maika, finalista del exitoso programa “La Voz”. Este concierto tendrá lugar a las 23 horas en la Plaza del Concello. Una hora después, a medianoche, se realizará el espectáculo con conjuro de la Queimada y su posterior degustación. 

Además de los actos, ese mismo día a las 13 horas en el Salón de Plenos del Concello, se le entregará la Carabela de Oro a D. Enrique Casal por sus labores como médico, investigador y organizador de congresos, ya que, con su ayuda, Baiona ha acogido una docena de ellos en los últimos años. Ha publicado trabajos y libros de especial relevancia para la medicina y su organización ha convertido Baiona en una de las localidades gallegas que más congresos atrae, siendo eso de gran importancia para la villa tanto a nivel cultural como turístico.