domingo, 15 de septiembre de 2013

Colaboración Deputación Ourense y Feria Termatalia

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y el Gerente de Expourense, Alejandro Rubín, firmaron un convenio de colaboración entre ambas dos instituciones, para la construcción de un espacio balneario en el recinto ferial y para realizar una campaña de -Termalismo Social- que promueva y fomente la riqueza termal de la provincia de Ourense.
 
En el acto, que contó también con la presencia delo deputado provincial de Termalismo, Argimiro Marnotes, el presidente de la Deputación destacó que en el termalismo -es el momento de pasar de las palabras a los hechos- y anunció que, tras el acuerdo logrado con el presidente de la Xunta de Galicia, -el ente provincial está a trabajar en el plan estratégico de termalismo para la provincia de Ourense, que será presentado a comienzos de 2014-. -Las conclusiones del plan permitirán –engadió Baltar- llevar a cabo acciones coordinadas entre administraciones con el objectivo de que la provincia de Ourense sea el referente termal nacional que todos deseamos-. Entre estas acciones, Baltar destacó el relanzamiento del Instituto Termal de Galicia, ubicado en O Carballiño.
 
En el acuerdo firmado hoy entre la Deputación y Expourense, la institución provincial patrocinará el balneario de Termatalia, que tendrá unas dimensiones de 550 metros cuadrados y recreará las instalaciones de un centro termal, para que los visitantes profesionales, el público en general y los medios de comunicación puedan visitarlo. Esta estructura incluye una piscina termal, un área de relax, cabinas de tratamientos (baño celta, bañera vichy, chorro hidrotermal, sauna, pediluvio, maniluvio y jacuzzi), zona de masajes y zona de exposiciones y presentaciones.
 
Además, la Deputación promoverá la campaña de -Termalismo Social- a través de una pantalla instalada en el recinto ferial y colaborará, a través del Inorde, en el libro de Termatalia 2013. Además, facilitará a organización de una ruta termal por la provincia de Ourense, en concreto por la Ribeira Sacra, para agentes de viajes y touroperadores.   
 
Termatalia 2013 , según destacó Alejandro Rubín, contará este año con representantes de 30 países y se convertirá una vez más en un centro de negocios y foro de conocimiento para el turismo termal de salud y ocio.
 
Otra iniciativa es la de poner guías turísticos en la estación de tren para recibir a los ciudadanos de A Coruña y Santiago que se acerquen en el tren Avant para pasar el día en la ciudad. A ellos se les llevará por la zona termal, el casco historico, Termatalia e incluso se podrán bañar en Outariz y disfrutar del tren turístico.