miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los mejores lugares de Galicia para los turistas

Las notas que ponen los turistas a las provincias, alojamientos, restaurantes y lugares de Galicia
Estudia de la web TripAdvisor sobre las personas que visitan Galicia. El estudio refleja que los turistas califican con un sobresaliente a sus lugares de interés y sitúan a la Comunidad Autónoma en el quinto lugar nacional en este apartado y en el noveno en cuanto a la valoración de sus restaurantes y alojamientos.
La encuesta en la que viajeros de todo el mundo puntúan restaurantes, alojamientos y lugares de interés de España del 1 al 5 tiene los siguientes resultados en lo que respecta a Galicia.
En Galicia los visitantes de la Comunidad Autónoma puntúan por encima de la media nacional (4,29) los lugares de interés con una nota de 4,33.
Por provincias, la más valorada es Lugo (4,50) seguida de Pontevedra (4,32), Ourense (4,27) y A Coruña (4,17).
En cuanto a alojamientos, Galicia obtiene una nota de 3,94, y de nuevo es Lugo la provincia mejor puntuada (3,82).
Ourense logra una nota de 3,76, Pontevedra 3,74 y A Coruña cierra la lista con 3,73.
Los alojamientos españoles cuentan también con muy buena calificación media, especialmente los hoteles de 5 y 3 estrellas, que tienen una puntuación de 4,27 y 4,53, respectivamente, mientras que las propiedades de alquiler españolas alcanzan una calificación media excelente de 4.60.
Los restaurantes gallegos son los novenos mejores de España, según los turistas, que los puntúan con 3,89. Por provincias, lideran el listado Ourense y Pontevedra