miércoles, 11 de septiembre de 2013

Termatalia 2013 Ourense

Termatalia 2013 Feria internacional de turismo termal , talasoterapia y spa en Expourense Ourense

Del 20 al 22 de septiembre Ourense será la capital del termalismo a nivel internacional


Tras haber reforzado su carácter de PUENTE TERMAL entre Europa y América Latina con la última edición celebrada en Perú, TERMATALIA programa la cita del 2013, entre los días 20 y 22 de septiembre, en la capital termal española de Ourense, en donde se convertirá de nuevo en un CENTRO DE NEGOCIOS para el sector del TURISMO DE SALUD, la TALASOTERAPIA y el SPA.

Con la participación de 20 países, TERMATALIA fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector.

El VIII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo reunirá una vez más a conferenciantes y expertos mundiales.
    Otras ACCIONES PROFESIONALES destacadas serán:
  • Workshop con Operadores Turísticos.
  • Misión de Prensa Especializada.
  • Rondas de Negocios entre Proveedores / Distribuidores.
  • Cata Internacional de Aguas.
  • Fam Trip: Agentes de Viajes - Minoristas.
    TERMATALIA continuará promoviedo LA CULTURA DEL AGUA con el objetivo de incrementar el número de consumidores a nivel mundial y se dinamizará el certamen con:
  • RECREACIÓN DE UN CENTRO TERMAL
  • BAR DE AGUAS
  • ÁREA DE RELAX Y BIENESTAR
  • ÁREA DE SALUD
  • RUTAS TERMALES

A pesar de la coyuntura económica actual, las expectativas del Turismo de Salud son positivas. El perfil del consumidor de este producto, se ha vuelto más exigente demandando mayor profesionalización y un valor añadido en los servicios que prestan estos establecimientos. Se busca una mayor excelencia en el servicio y tratamientos personalizados.
Esto ha llevado a los centros de Turismo de Salud a buscar nuevos nichos de mercado y organizar para estos ofertas personalizadas (público más joven, paquetes turísticos cerrados...).
El clúster de la industria del bienestar ha llegado a alcanzar una cifra de negocios de aprox. 11.400 millones de €, con 289 millones de consumidores a nivel mundial.

Presencia internacional

Después de haber sido el país invitado en la edición de 2011, Argentina mantiene los lazos de unión con Termatalia acudiendo a  la 13ª edición de la feria termal.  El país estará representado a través del  Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, que presentará la situación actual del Turismo argentino de Bienestar y Termalismo

Termatalia 2013 ha despertado el interés de Costa Rica, que estará presente en esta edición de la feria a través de una delegación de representantes que se convertirán en embajadores de su país para  dar a conocer su oferta en el campo de Turismo Termal y entrar en contacto con instituciones y profesionales del sector de cara a posibles negocios.

La Unión de Termalismo de Bulgaria y Turismo de Spa (BUBSPA) estará presente en la nueva edición de Termatalia, donde estará presente una delegación empresas asociadas


Termatalia programa una de las citas científicas y de intercambio de conocimiento más internacional: el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que reúne a  medio centenar de expertos del sector termal de 15 países en un foro de debate y divulgación de experiencias entre  Europa y América Latina.El programa completo puede consultarse en este link: http://www.termatalia.com/lat6.php

Termatalia convoca por primera vez el Concurso de Cartas de Aguas, donde podrán participar establecimientos de toda España y Portugal, como los países donde Termatalia tiene delegaciones (Angola, Mozambique, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Francia, Andorra, Islas Azores, Cabo Verde, Italia, México, Perú y Turquía).

El Nordic Walking estará presente en la 13ª edición de Termatalia de la mano APRONOR -Asociación Promoción del Nordic Walking en Galicia-, quien a través de charlas informativas y un taller dará a conocer esta disciplina.El taller “Descubriendo el  Nordic Walking: otra forma de caminar” tendrá lugar el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre de 17.00 a 19.00 horas y el domingo 22 de 11.00 a 13.00 horas