martes, 24 de septiembre de 2013

Top 10 alojamientos Galicia para disfrutar en pareja

10 alojamientos en Galicia que hay que disfrutar 10 hoteles, pazos, casas rurales, balnearios que merece la pena conocer en pareja.
 
Hoy os presentamos un top 10 de lugares en los que pasar una noche con vuestra pareja será un regalo para vuestros sentidos.
 
No los hemos seleccionado ni por su precio, ni categoría, ni especial valor monumental, simplemente es una selección personal de lugares que seguro sorprenderán a vuestra pareja en un fin de semana de relax.
 
Me ha resultado complicado decidirme sólo por estos 10, pero en la decisión ha pesado y mucho, el trato personal y agradable al cliente que se ofrece en cada uno de ellos, y hablo por experiencia propia. En lugar de contaros demasiado he optado por incluir alguna fotografía para que os hagáis a la idea y un link a otro artículo pasado del blog en el cual hablaba más en profundidad de cada uno de los alojamientos.
 
1.- Gran Hotel Nagari Vigo. situado en el corazón de Vigo, a escasos metros del Puerto, la Zona Financiera y Comercial. Innovador en sus conceptos, dedica gran parte de sus instalaciones al uso y disfrute de la zona Spa. Especial por su piscina Skyline que quita el Hipo. Las habitaciones todas con domótica tienen una espectacular televisión y equipo de música aunque seguro que utilizareís más su bañera…
 
2.- Hotel Talaso Atlántico en Oia, Pontevedra Hotel situado a 5 minutos de Baiona y a sólo 200 m. del mar, enclavado en uno de los paisajes marinos más agrestes y bellos de la península y sobre una parcela de 50.000 m2 frente al océano Atlántico. Su espectacular spa y la piscina que está en una zona totalmente acristalada y mirando al mar no deja indiferente y su restaurante Faro una perfecta opción para una cena romántica.
 
3.- Escribana de Torgo una casa rural especializada en escapadas románticas en Galicia sólo para parejas. Una casa rural especial que os aconsejo para una escapada romántica con vuestra pareja. Si queréis pasar un fin de semana “especial” esta casa rural situada cerca de A Cañiza en Pontevedra es una buenísima opción. Calidad, confort y mimo en el detalle, un espacio emocional para dejarse sorprender. Tras la cena “sorpresa” y detalle en la habitación.
 
4.- Hotel Spa Vilavella en A Mezquita, Ourense Espectacular Hotel Spa abierto recientemente en la provincia de Ourense y uno de los mejores establecimientos de turismo de salud de Galicia, el hotel Spa Vilavella en A Mezquita en la provincia de Ourense. Tranquilidad y sosiega, no hay nada que hacer fuera del recinto así que spa, cena y ...
 
5.- Hotel de naturaleza en Mañon Semáforo de Bares Hotel de naturaleza en Mañon Semáforo de Bares Estamos hablando de uno de esos pocos establecimientos hoteleros que no nos dejarán indiferentes, en este caso por la situación. Actualmente el Semáforo de Bares se ha convertido en un hotel rural de dos estrellas, que puede presumir de ser el alojamiento más al norte de la Península Ibérica y de ser un establecimiento que quien lo visite disfrutará de sus vistas y entorno espectacular El Hotel cuenta con dos edificios.

El “Edificio Principal” donde están la “habitación suite” y dos “habitaciones abuhardilladas”, un salón con chimenea de uso común para las tres habitaciones así como la cocina, comedor y bar en donde se ubica la recepción. El “Edificio de la galería”, que dispone en la planta superior de dos habitaciones, una “estándar” y otra “estándar superior”, en la planta inferior hay una “habitación adaptada”. Estas tres habitaciones comparten una sala común con chimenea en la galería.
 
6.- Turismo rural Arzúa, alojamiento pazo rural Arzúa Pazo de Santamaria Turismo rural en Arzúa Un alojamiento singular con la Medalla de Oro a la Excelencia Turística 2006, concedida por el Foro Universitario Europeo Reyes Católicos. Se trata de un establecimiento CERTIFICADO con la Marca “Q” para la Calidad Turística Española.
Ideal con frío, chimenea, cena deliciosa y a dormir...
 
7.- El Pazo de Lestrove tiene un enclave estratégico ya que se encuentra a menos de un kilómetro de la entrada de la autopista A9 que une A Coruña - Santiago de Compostela- Vigo. Y sobre todo se encuentra a menos de un kilómetro del centro urbano de la Villa Histórica de Padrón. Por su magnífica situación es un buen punto para pasar unos días en Galicia y poder conocer desde allí la mayoría de poblaciones importantes. El Pazo de Lestrove se sitúa en la parroquia de Dodro, en Padrón. Es esta villa, cuna de la gran escritora Rosalía de Castro y del premio Nobel Camilo José Cela, se puede visitar la casa en la que pasó sus últimos años, que se ha convertido en un visitado museo, junto con la Fundación Camilo José Cela. Padrón tiene excelentes comunicaciones con cualquier punto de Galicia. El pazo ocupa una superficie amurallada de 50.000 m2 de bosques y jardines.
 
8.- Hotel Spa Rías Baixas Oca Galatea Hotel Spa Rías Baixas Oca Spa Galatea Hotel Espectacular hotel en Sanxenxo El Hotel Spa Oca Galatea**** se encuentra frente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, en un entrono privilegiado marcado por la bocana de la Ría de Pontevedra. Un Hotel moderno, con todas las comodidades, apartado de las aglomeraciones urbanas y a la vez próximo a las principales ciudades gallegas mediante la autovía del Salnés. Con espectacular zona verde y spa ideal para olvidarse de todas las preocupaciones durante un fin de semana.
 
9.- El Hotel Carrís Casa de la Troya (3E) es un hotel boutique de 23 habitaciones, situado en un edificio totalmente rehabilitado del casco histórico de Santiago, a tan solo unos metros de la Catedral por lo que lo hemos seleccionado por la privilegiada situación que nos ofrece. Ideal para una escapa urbana y cultural en la capital de Galicia.
 
10.- Hotel Monumento Convento de San Benito A Guarda Hotel monumento Convento de San Benito en A Guarda Alojamiento inaugurado como Hotel en el año 1990 trás haber sido restaurado preservando el carácter noble de sus dependencias, es uno de los hoteles con encanto en Galicia en las que se respira una intensa atmósfera de paz y sosiego, sin renunciar al confort y prestaciones de un establecimiento moderno. Para parejas que buscan el silencio.