miércoles, 9 de octubre de 2013

Bolcotur Vigo 2013

Bolcotur Vigo bolsa de contratación turística de Galicia y Norte de Portugal
En este año la vigésimo primera edición de Bolcotur que se celebrará del 15 al 18 de octubre se traslada a Vigo concretamente a la Estación Marítima de Vigo. Será en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Así se refleja en la carta de presentación que la organización del evento está enviando a touroperadores y empresarios gallegos del sector turístico
Esta nueva edición de la Bolsa de Contratación Turística de Galicia y Norte de Portugal trae más novedades además de su cambio de ubicación. Se ha ampliado la cita un día más (sólo para touroperadores), con el fin de dar a conocer más el destino Rías Baixas. De ahí que el día 15 de octubre se haya organizado un 'fam trip', un viaje con el que se busca que estas empresas se familiaricen con la oferta turística pontevedresa.
BOLCOTUR constituye una de las citas más importantes del año para los aficionados a viajar. Con una variada oferta de destinos, se trata de un espacio expositivo totalmente comercial y profesional, abierto al público en general y con una clara vocación internacional. Pretende ser la plataforma desde la que exponer las posibilidades turísticas de Galicia y establecer los contactos idóneos para contribuir a comercializar los valores turísticos de este territorio.
En esta edición Turismo Rías Baixas y la Deputación de Pontevedra, junto con la Escuela de Organización Industrial, contará también con un stand donde se informará del desarrollo del proyecto Smart Destinations Pontevedra, con el cual se pretende mejorar la forma en que tradicionalmente se muestran y gestionan los recursos turísticos en el destino Rías Baixas.
Y otra de las novedades es que, a diferencia de anteriores convocatorias, Bolcotur no contará con área de exposición. Anteriores ediciones de la Bolsa se habían celebrado bajo el amparo de la Cámara de Comercio, en Ferpalia, el Salón de Turismo de Galicia, pero desavenencias entre la Cámara y directivos de Grupo Norte acabaron no seguir trabajando conjuntamente