sábado, 5 de octubre de 2013

Concurso tapas Casco Vello Vigo 2013

Ayer viernes se ha presentado el Concurso de Tapas de Vigo Vello, que se extenderá desde hoy y hasta el día 27 de octubre.

En esta edición toman parte 25 locales de la zona de O Casco Vello, la cifra más importante lograda hasta la fecha. Los propios representantes de O Casco Vello están sorprendidos con el nivel de participación en este certamen. Además, la presentación de las tapas ocupa una posición muy relevante. No en vano, ésta ha sido una de las condiciones del concurso.
 
Así, que además de degustar unas maravillosas tapas a 1,5 euros su presencia será excelente.
 
La dinámica del concurso es similar a la de pasados años. El cliente pide un cartón en cualquiera de los establecimientos que participan y -una vez haya degustado su tapa- solicita que cada local le selle su casilla correspondiente. Cuando haya reunido más de la mitad podrá introducir el cartón, con sus datos y la tapa que más le haya gustado en una urna. Entre esos votos se escogerá la receta ganadora. Los clientes participarán además en el sorteo de una noche de alojamiento con desayuno para dos personas en una casa rural, nueve cheques-compra por valor de más de 300 euros y otros 14 premios diversos
 
Entre las recetas candidatas que nos esperan destacan, por ejemplo, el "Solo Fai", del Fai Bistes, consistente en un solomillo de cerdo aderezado con salsa; las "Mini Tortillas" de Coisas Doces, tortillas con chorizo, queso, jamón y bacon; o el "Charrulo", ideado por La Charra, y que ofrece una tosta de rulo de cabra con cebolla caramelizada, pimentón de la vera y tacos de jamón ibérico crujiente. El resto ya sabéis tendréis que realizar el esfuerzo de probarlas.