sábado, 19 de octubre de 2013

Escapadas temáticas en Galicia con Siente Galicia

LAS ESCAPADAS TEMÁTICAS SON TENDENCIA
 
En sólo 2 años Siente Galicia se ha posicionado como portal web referente de venta de escapadas por toda la comunidad gallega.
 
Os presentamos su novedosa nota de prensa donde nos explican quienes son y lo que nos ofrecen además de hacer un repaso a estos años de existencia.
 
Creemos que las épocas de crisis son un buen momento para crear y desarrollar un negocio que cumpla las expectativas de esta revolución social en la que estamos inmersos.
 
Hay mucho que cambiar… entre otras cosas empieza a ser una necesidad emocional, desconectar y disfrutar de nuestro tiempo libre… ¿¿Tú que crees??
 
Somos mujeres emprendedoras, a las tres nos encanta viajar y estábamos constantemente navegando en Internet en busca de nuestra escapada ideal, por eso nos hemos puesto en marcha creando el portal de venta de escapadas, especializado en la Comunidad Gallega en el que a nosotras nos gustaría comprar.
Las tres trabajábamos anteriormente juntas en una empresa del sector de la construcción. Antes de que cerrara a causa de la crisis ya empezamos a darle forma a esta idea de negocio.
Han pasado ya 24 meses y tenemos en la web más de 200 escapadas para disfrutar del ocio y del tiempo libre, organizadas por temáticas: Rural, romántica, bienestar, gastronómicas, especial niños, ofertas de última hora, Tarjetas Regalo y ahora en la época del año que estamos disponemos de Temáticas Otoñales (enológicas, de vendimia, de Haloween), … y muchas más …
Todas ellas han sido cuidadosamente seleccionadas por SienteGalicia. Como toda pequeña empresa que compite en un mercado tan amplio, los inicios no han sido fáciles.
Hemos trabajado muy duro para llegar a este punto, pero estamos empezando a ver los resultados de este esfuerzo, tanto en forma de ventas, como de visitas. En el último año hemos crecido un 55% respecto al anterior. Desde enero a septiembre de 2013 el número de páginas vistas, ha sido de 1.700.985. La mayoría de nuestros clientes son gallegos (70%), aunque realizamos un número muy importante de reservas para clientes de Castilla León, Asturias, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Cantabria y Canarias, los cuales pernoctan un número más elevado de noches en sus escapadas a Galicia.
Los gallegos de media realizan escapadas más cortas dentro de nuestro territorio (una o dos noches en fin de semana), y los foráneos (30% restante), realizan estadías más largas, reservando especialmente en puentes o vacaciones. Apostamos por Internet como canal de venta y por la compra social. Trabajamos la estrategia en redes sociales para escuchar lo que nuestros consumidores nos dicen y responder a lo que ellos están buscando.
Actualmente en Facebook tenemos más de 8.000 seguidores. SienteGalicia da servicio de atención telefónica durante los 365 días del año para resolver cualquier duda o realizar la reserva vía telefónica, además de la vía on line.
Además, tenemos un alto índice de fidelización de clientes, tanto de venta on line, como de venta telefónica, que hacen escapadas con mucha frecuencia, lo cual es especialmente motivador para nosotras, al entender que se debe a que su experiencia con SienteGalicia es satisfactoria.
Este año hemos podido crear un nuevo puesto de trabajo e incorporar a una nueva compañera a nuestro equipo; Entre las cuatro seguimos trabajando a tope, para hacer este sueño realidad. Por todos estos motivos, tenemos mucha ilusión en compartir esta celebración con todos aquellos que nos apoyan, queremos festejarlo con todos vosotros a través de sorteos, promociones exclusivas y descuentos que se celebrarán durante todo el mes de Octubre.
Estamos llenas de energía para seguir evolucionando con un claro objetivo, y es innovar en cuanto a producto, diseño y tecnología, para seguir siendo un portal referente de Escapadas Gallegas.
Pásate por su web y compruébalo tu mismo.