viernes, 11 de octubre de 2013

Lucha contra el fraude en el sector turismo de Galicia

AGAVI contra la práctica fraudulenta en el sector del turismo en Galicia
 
Con la llegada de la crisis son muchos los sectores que acusan el intrusismo laboral discriminado. En esta ocasión el intrusismo se produce dentro del sector de las agencias de viajes, apareciendo diferentes entidades que ofrecen unos servicios mucho más baratos pero que no cumplen con ninguna de las regulaciones vigentes.
 
La Asociación Galega de Axencias de Viaxes (AGAVI) denuncia la práctica fraudulenta llevada a cabo por dichas entidades e incluso personas particulares que presuntamente desarrollan actividades propias de las agencias como son los anuncios publicitarios de viajes que organizan sin estar autorizadas para ello.
 
 Estas entidades ofrecen precios inferiores a los que puede ofrecer una agencia de viajes, ya que contratan los diferentes servicios directamente con el proveedor. Desde AGAVI, que agrupa a las agencias de viajes de toda Galicia, con asociados en todas sus provincias y en las principales ciudades, y que tiene como finalidad la defensa de sus intereses y derechos, aseguran seguirán denunciando estas prácticas ilegales, por considerarles gravísimas. Además de ser ilegal y actuar con total impunidad es importante recalcar que a cualquier agencia de viajes le resulta imposible competir en precio con quien no tiene licencia para hacerlo y por lo tanto está exento del pago de seguros o impuestos.
 
La asociación tratará de determinar el cumplimiento de los requisitos e identificar a las entidades fraudulentas. Para esto ya se han llevado a cabo reuniones con responsables de Inspección de Turismo de la Xunta para que desde su posición tomen también las medidas oportunas.