lunes, 21 de octubre de 2013

Miguel Ángel Solá y Daniel Freire en Vigo

La Fundación Novacaixagalicia presenta en Vigo y Pontevedra a Miguel Ángel Solá y Daniel Freire en El veneno del teatro
  • Una obra dirigida por Mario Gas con un texto de Rodolf Sirera
  • Dentro de la temporada de abonos teatrales de la fundación

La Fundación Novacaixagalicia presenta en Pontevedra y Vigo la obra El veneno del teatro, un texto de Rodolf Sirera dirigido por Mario Gas e interpretado por Miguel Ángel Solá y Daniel Freire. Las funciones tendrán lugar el día 23 en Pontevedra y el día 24 en Vigo, ambas a las 20.30 h. En la ciudad del Lérez la representación tendrá lugar en el auditorio del centro social de la entidad, ubicado en la calle Augusto González Besada, 2, mientras que en la ciudad viguesa el espectáculo se celebrará en el teatro de su centro cultural, Policarpo Sanz, 13. La función entra dentro de la temporada de abonos teatrales de la Fundación Novacaixagalicia, aquellos que non hayan adquirido sus abonos pueden hacerse con las entradas sueltas a través de los canales habituales de comercialización de espectáculos de la entidad, la web de Servinova, www.servinova.es, y la taquilla telefónica 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h.

El veneno del teatro es un thriller que se desarrolla en el París del siglo XVIII en el que se debaten realidad y ficción. Allí, en la capital francesa, Gabriel de Beaumont, un famoso actor, es invitado por un marqués, conocido por sus extravagantes aficiones, a su palacio, donde recibe la encomienda de interpretar una obra de teatro sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio aristócrata. Pronto descubrirá el protagonista que todo es una trampa para someterlo a un cruel experimento sobre la muerte,  la realidad y la representación.

La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó delante de nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque continúa siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia.