lunes, 7 de octubre de 2013

Miguel Poveda en Galicia

Miguel Poveda visita Galicia con su espectáculo Íntimo

  • Acompañado de Joan Albert Amargós y Juan Gómez «Chicuelo» 
  • En el Palacio de la Ópera de Coruña y en el Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo


El Palacio de la Ópera de Coruña y el Auditorio del Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerán en sus ciudades, los días 25 y 26 respectivamente, el espectáculo de Miguel Poveda Íntimo, un viaje a través del flamenco, la poesía y la copla.
 
Las actuaciones, que tendrán lugar en ambos casos a las 21.00 h, comercializan sus entradas a través de Servinova, el servicio de teleticketing de la Fundación Novacaixagalicia, que pone a disposición del espectador su web www.servinova.com  , y su taquilla telefónica en el 902 504 500, en horario de 8.00 a 22.00 h. Además las entradas pueden ser adquiridas en el Centro Sociocultural Fundación Novacaixagalicia de Coruña, Cantón Grande s/n, en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia de Santiago de Compostela, rúa do Vilar, 19, en el Centro Social Fundación Novacaixagalicia de Ourense, Plaza Mayor, 4, y en la Central de Espectáculos Fundación Novacaixagalicia de Vigo, rúa Velázquez Moreno, 26.
 
Con el espectáculo Íntimo Miguel Poveda es capaz de conjugar el flamenco con la copla y con la poesía, hace un homenaje a los grandes de las letras como García Lorca y deja desnuda su alma sobre el escenario para crear un ambiente próximo y personal. Poveda está acompañado de sus fieles Amargós y «Chicuelo», dos figuras imprescindibles del panorama musical actual.
 
El espectáculo se divide en dos partes, en la primera de ellas el artista repasará algunas de las grandes y reconocidas canciones que el flamenco ofreció a lo largo de la historia y que fueron interpretadas por las más prestigiosas voces. Poveda las interpreta a su antojo, las convierte en temas nuevos para ofrecérselas al público reinterpretadas, estos temas tradicionales conviven en esta primera parte con canciones propias incluidas en su último trabajo Artesano Lo acompaña a la guitarra Juan Gómez «Chicuelo», uno de los guitarristas más importantes del horizonte musical, actual ganador del Goya al Mejor Tema Original 2013 por la banda sonora de Blancanieves de Pablo Berger (2012). Con él, Poveda transitará por el flamenco más representativo, desde el más fiestero y alegre hasta el más profundo.
En la segunda de las partes la guitarra dará paso al piano y será Joan Albert Amargós quien se hará cargo de las melodías que acompañarán a Poveda. Este compositor, que es también director e instrumentista de piano y clarinete, está muy vinculado al mundo de la música en sus múltiples manifestaciones como el jazz, la música clásica y el flamenco, fue reconocido con premios como Mejor autor de Música Clásica e los Premios de la Música en sus ediciones de 2008 y 2009. Con él será la copla la que tomará protagonismo, un estilo que apasiona a ambos artistas y que serán capaces de exprimir hasta sacar de él el sentimiento y la fuerza que los caracterizan. Durante esta parte habrá momentos más relajados, óptimos para la improvisación y la sorpresa, una cualidad que hace única cada actuación.
 
En palabras de la productora des espectáculo “Íntimo es un viaje por el universo del flamenco, por la copla y la poesía, no sólo por el propio arte que se desprende de estos tres magníficos, sino porque Poveda emplea parte de su recital como una oda a la poesía de poetas como García Lorca, acompañada con la música de Pedro Guerra, adelantando en primicia parte de lo que será su próximo trabajo. Miguel Poveda lleva en sus venas poesía, copla y flamenco. Canta al dolor y a la alegría, al sentimiento y a la emoción. Su voz está llena de vida y a ella le canta. Una noche que el público jamás olvidará! En definitiva, Íntimo es el arte con mayúsculas, en el que el sentimiento se expande y se libera desde la incomparable voz de Miguel Poveda”