sábado, 12 de octubre de 2013

Pizza gallega de pulpo

GALIPIZZA PRESENTA SU NUEVA PIZZA GALLEGA DE PULPO CON EL NOMBRE DE 'SAN FROILÁN'

La cadena de restauración Galipizza&cia acaba de presentar la 'Galipizza San Froilán', su primera pizza de pulpo á feira que amplía a diez su familia de pizzas made in Galicia. Esta nueva galipizza está elaborada con salsa de tomate, queso azul gallego, queso de Arzúa-Ulloa y pulpo. Representa el particular homenaje de la empresa a uno de los platos más tradicionales de la gastronomía gallega: el pulpo á feira. Además su nombre se vincula directamente a una de las celebraciones más típicas de la provincia de Lugo, en la que el pulpo gallego se convierte en uno de los mayores protagonistas.

Las galipizzas se crean sobre una base de masa artesanal, se cubren con queso gallego de San Simón en lugar de la típica mozarella y combinan ingredientes típicamente galegos. La familia de galipizzas está formada por otras nueve variedades: raxo y grelos, queso de cabra, 'Fogar de Breogán' (mezcla quesos de Arzúa, San Simón, Cebreiro y Tetilla), huevos rotos con gambas, huevos rotos con zorza, vegetariana, 'Camiño Francés' (con ingredientes típicos de las regiones por las que pasa el Camino de Santiago), lacón con grelos y especial Culleredo (con paté de chorizo y grelos).

Galipizza&cia, con locales en Viveiro (Lugo), Ribadeo (Lugo) y Culleredo (A Coruña), ofrece desde hace años estas originales galipizzas. Una innovadora línea de pizzas que mezcla nuevos sabores y productos, todos ellos de primera calidad y que inusualmente se utilizan en la elaboración de la pizza, tratando de fusionar ésta con la comida tradicional gallega y demostrando que los productos regionales son ricos en cualquiera de las variedades que se presenten.
Hoy la galipizza ya es una marca registrada y su buena acogida por parte del público ha convencido a la empresa a abrir su propia franquicia, con la que espera convertirse en una referencia gastronómica no sólo en Galicia, sino en toda España.
Elaborada con el primer queso azul gallego
La Galipizza de pulpo incluye entre sus ingredientes el queso azul gallego de la quesería gallega Prestes, empresa con más de 20 años de experiencia en la producción de quesos con denominación de origen. Se trata del primer queso azul producido en Galicia, un queso distinto a los convencionales que sorprende por su sabor suave y porque no ahoga el del resto de ingredientes.