lunes, 21 de octubre de 2013

Ruta senderismo entre Laxe y Arou

Ruta de senderismo entre Laxe y Arou, si queréis apuntaros es este sábado
 
Este sábado 26 de octubre los trasnos haremos la cuarta etapa de este Camiño dos Faros entre Laxe y Arou con 17,2 km, en la que puede participar todo el mundo. No necesitas inscribirte, sólo tienes que aparecer en el punto de quedada en Arou a las 9 de la mañana. Os invitamos a todos a hacer este recorrido fácil y espectacular.
 

Quedada en Arou: Bar Galicia en el centro de Arou a las 9:00. Se ruega puntualidad porque queremos hacer la etapa tranquilamente.

Salida en bus hacia Laxe: 9:15 - El autobús nos llevará al punto de partida en Laxe y después ya tendremos nuestros coches en Arou al final de la etapa. Coste: 3 euros. 

Llegada aproximada a Arou: 19:00

Recorrido total: 17,2 Km. Esta etapa es la más corta del Camiño dos Faros. Tiene un comienzo algo complicado por la Insua y la subida al Peñón de Soesto, pero es una subida corta y se hace bien. A partir de ahí, pista de tierra "plana" hasta Traba y Mórdomo. De Mórdomo a Camelle a atravesar rocas de todos los tamaños en un tramo muy divertido.

Paradas de avituallamiento/agrupamiento: Soesto / Mórdomo y Camelle. Cada uno que lleve sus bocadillos y agua. Hay varias fuentes en el recorrido.

NOTA IMPORTANTE:
ESTO ES UNA QUEDADA DE UN GRUPO DE AMIGOS Y CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU SEGURIDAD
NO SOMOS UNA ASOCIACION
NO HAY SEGURO

RECOMENDACIONES
Llevar calzado adecuado (botas de senderismo mejor que zapatillas de deporte)
Llevar pantalones largos. En O Camiño dos Faros pasamos por lugares a veces complicados, con maleza y toxo. Llevar tb pantalón corto por si es factible en algún tramo.

DESCRIPCION DE LA ETAPA
O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.


Esta cuarta etapa nos empieza a acercar al corazón de la Costa da Morte. La etapa comienza en Laxe visitando el puerto y la Iglesia de Santa María da Atalaya para, desde allí, dirigirnos al Faro por la Ruta da Insua. Desde el faro tenemos una amplia panorámica de la Ría de Corme y Laxe y de toda la ruta que nos espera hasta llegar a Camelle.

Muy cerca del faro, disfrutaremos de dos curiosidades de la naturaleza: la Furna de la Espuma y la Playa de los Cristales. A partir de ahí, iniciamos una senda que nos llevará hasta el Peñón de Soesto, con unas impresionantes vistas de toda la Ruta da Insua y de la playa de Soesto.

En Soesto hacemos la primera parada de avituallamiento antes de recorrer la Punta de Catasol y la Playa de Arnado, para llegar a la playa y las lagunas de Traba, donde podemos contemplar gran cantidad de aves.

Desde Mordomo, al final de la playa de Traba, sale un camino que nos llevará por otro paisaje espectacular de este Camiño dos Faros. Toda esta costa en dirección a Camelle te traslada al cuento de Liliput en el mundo de las grandes piedras. Piedras de todas las formas y tamaños en otro paisaje único de este Camiño dos Faros hasta llegar a la cala de Sabadelle, antiguo puerto ballenero.

Camelle es otro punto clave de la ruta. Entramos por su playa y pequeño puerto pesquero para llegar al la Casa del Alemán. Allí Mercedes Martín y Marina (voluntarias de la Fundación Man), nos darán una charla sobre Camelle y Man, para después ir al final del muelle donde están los restos del Museo de Man. Desde allí, el final de la etapa nos lleva por pequeños caminos costeros hasta Arou, donde termina esta corta pero intensa cuarta etapa del Camiño dos Faros.

DESCRIPCION DE LA ETAPA, MAPA Y FOTOS