martes, 8 de octubre de 2013

Santiago y Ourense tienen los dos mejores paradores de España

Parador Hostal de los Reyes Católicos el mejor de España
Y en segundo lugar otro situado en Galicia el parador de Santo Estevo en Ourense lo que coloca en el mejor lugar a los paradores de Galicia

Y para recoger el premio que mejor lugar que Galicia y Santiago donde ayer la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas, han entregado los Premios «Traveller's Choice Paradores de Turismo 2013». Es el segundo año en que se elabora este ranking, en el que los internautas (viajeros de todo el mundo) valoran los 94 establecimientos que actualmente ostentan el sello de Paradores en España
A partir de sus opiniones, el primer puesto del podio lo ha ocupado este año el Parador Hostal Dos Reis Católicos(Santiago de Compostela), descrito por un viajero como «pasillos llenos de todo lujo de detalles, claustros y patios que te evocan ensueños de otras épocas». En segundo y tercer lugar se han situado los establecimientos de Santo Estevo (Orense) y Alcalá de Henares (Madrid).
Tras el podium de los tres primeros y completando el top 10 de mejores paradores en España 2013 figuran los paradores de Oropesa (Toledo), que repite presencia en el ranking respecto al del año pasado por su «patio interior en el que tienes la sensación de haber sido transportado a otra época», y el de Aiguablava (Gerona), al que un usuario cataloga como «la ubicación en un acantilado rocoso, delante de la Costa Brava es digno de ir a disfrutar. Solo sentarse en la terraza del bar mirando las gaviotas y disfrutar del mar cortando sus olas contra la roca es de sobresaliente.».
El sexto puesto lo ocupa el Cangas de Onís (Asturias) por estar «ubicado dentro de un antiguo monasterio, conserva todo su encanto monacal. El entorno es espectacular, y la tranquilidad que se respira, hicieron que nuestra estancia fuese perfecta». En séptima posición encontramos al Parador de Cardona (Barcelona). Completan la lista los de Plasencia, Cáceres y Nerja, «un lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas», según los viajeros con la buena noticia de las frecuentes ofertas de precio en alojamientos y restauración que nos permiten disfrutar de estos alojamientos tan singulares y especiales.