viernes, 11 de octubre de 2013

Sendero paseo playa de Areas Sanxenxo


El sendero litoral de la Playa de Areas se completará con un nuevo tramo y un mirador

Se trata de un paseo al que se puede acceder al final de la playa, un poco más adelante del aparcamiento público y por el cual se puede "pasear" justo al lado de la costa. La pena es que hay cerca bastantes viviendas pero aún así el paseo merece la pena.
Os reproducimos las actuaciones previstas a realizar en la zona por el Concello de Sanxenxo:

 
“Recuperar e poñer en valor a fachada marítima do noso municipio habilitando sendeiros paralelos á costa e dando con elo a coñecer a riqueza ecolóxica, paisaxística e ambiental a todos os veciños e turistas, ao tempo que contribuímos á conservación do patrimonio natural”, es, en palabras de José Luis Rodríguez, el objetivo del proyecto de senderos litorales elaborado por la concejalía que dirige.
“É algo que non só nos axudará a ser máis respectuosos co medio ambiente, senón que tamén nos permitirá crear novos produtos turísticos que contribúan a incrementar e diversificar a oferta actual”, añadió el edil.
Así, han sido varias las actuaciones llevadas a cabo dentro de este plan municipal a las que ahora se sumará la prolongación de la senda  construida en 1994 en la playa de Areas hasta su unión con el paseo inaugurado el año paso en el arenal de Os Mortos, para convertirlos en un único sendero.
“Tamén se dotará ao outro extremo do último treito  realizado dunha área de descanso ou mirador ao tratarse dunha zona merecedora de tal instalación”, apuntó Rodríguez.
El concejal de Medio Ambiente adelantó que los trabajos comenzarán en los próximos días, tal y como le confirmaron desde la Jefatura Provincial de Costas, departamento estatal ante el que gestionó esta intervención.