lunes, 18 de noviembre de 2013

Ciclo de cine Fundación Novacaixagalicia en Ourense

El chef, la receta de la felicidad inaugura el ciclo de cine de la Fundación Novacaixagalicia en Ourense

  • Una comedia francesa dirigida por Daniel Cohen con Santiago Segura en el reparto
  • A las 20.00 h en el Centro de Desenvolvemento de la entidad en Ourense
 

 La Fundación Novacaixagalicia inaugurará mañana, martes 19 de noviembre, en Ourense su ciclo de cine «Cine para los sentidos» con la proyección de la película El chef, la receta de la felicidad, una coproducción hispanofrancesa con dirección y guion de Daniel Cohen.
El largometraje se proyectará en un pase único, a las 20.00 h, en el Centro de Desenvolvemento de la entidad en Ourense, la entrada es libre hasta completar el aforo. La película, que fue estrenada el pasado 2012, cuenta en su reparto con el actor español Santiago Segura, que acompaña a una serie de famosos franceses como Jean Reno, Michaël Youn o Raphaëlle Agogué.

La película cuenta la historia del gran y afamado chef, Alexandre Vauclair, quien no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros de su equipo de cocina van siendo despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de una reconocida guía. El cocinero necesita inspiración y un nuevo ayudante. En ese momento conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho talento, que le ayudará a sacar adelante su negocio.
Hasta el 17 de diciembre el Centro de Desenvolvemento acogerá este ciclo de cine, «Cine para os sentidos», que ofrece una serie de películas en las que los cinco sentidos son los protagonistas y aparecen representados magistralmente. Ciertamente, desde sus orígenes mudos el celuloide estimuló nuestros sentidos con el poder evocador de sus historias y la fuerza de sus imágenes.

La Fundación Novacaixagalicia, entidad heredera de la obra social y cultural de las cajas de ahorros, tiene entre sus objetivos fundacionales el fortalecimiento del tejido social gallego, el fomento del empleo y la difusión de la cultura en sus múltiples facetas y manifestaciones. Después de adaptarse al actual contexto socioeconómico que la situó delante de nuevos sistemas de gestión, la entidad continúa trabajando a favor de sus propósitos fundacionales y primigenios, porque continúa siendo consciente de que el fortalecimiento del sector social y cultural es fundamental para el avance de Galicia.